Portada / EMPLEO PRIVADO / ALEF selecciona personal para trabajar en Media Markt.

ALEF selecciona personal para trabajar en Media Markt.


El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud a la que están adscritos el Organismo Autónomo de Formación y Empleo (ALEF) y la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), firma un convenio de colaboración con Media Markt para facilitar el acceso al empleo a los vecinos y vecinas de Getafe.

Para una mayor eficacia en los procesos de selección de personal, en este convenio participan conjuntamente ALEF y GISA. Por ello, se coordinarán acciones de formación específica y se generarán intercambios de experiencias con emprendedores. Por su parte ALEF propiciará que aquellos vecinos con más necesidades del municipio, participen dentro de estos procesos de selección.

El Gobierno Municipal continúa manteniendo reuniones con medianas y grandes empresas, de cara a favorecer la empleabilidad de vecinos de Getafe. Hasta el momento además de Media Markt se han mantenido encuentros con Airbus, Mercadona, Costco o Siemens entre otros.

Tras su firma, Media Markt se unirá a la red de empresas privadas que colaboran con el Ayuntamiento en la formación profesional para el empleo y la inserción laboral. En este sentido, y dado que esta empresa tiene prevista la contratación de entre 15 y 20 personas, ya ha comunicado al Servicio de Intermediación Laboral de ALEF, sus necesidades de contratación con indicación del perfil y requisitos para que proceda a recoger las solicitudes.

Media Markt se ha comprometido a participar en los servicios del Espacio Coworking gestionado por GISA, atendiendo sesiones formativas o coloquios destinados a empresas y emprendedores, así como en otras acciones que posibiliten la formación en emprendimiento, formación y creación de empleo.

Media Markt asesorará además al Ayuntamiento en la elaboración de los planes de formación relacionados con su sector y acogerá, previo acuerdo, a los alumnos en prácticas no laborales que estén realizando cursos de formación ocupacional en el ALEF. El Ayuntamiento, para este proceso que ya está en curso, pondrá a disposición de Media Markt las instalaciones necesarias para la formación continua. Fuente: getafe

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …