Portada / EMPLEO PRIVADO / Cataluña contratará 31 técnicos titulados para la gestión de la Garantía Juvenil.

Cataluña contratará 31 técnicos titulados para la gestión de la Garantía Juvenil.


El Servicio Público de Empleo de Cataluña contratará 31 personas para que durante más de dos años asistan técnicamente en los trabajos vinculados a los diversos programas de la Garantía Juvenil

Este nuevo programa implica la contratación directa, hasta el 31 de diciembre de 2017, de 31 personas. De éstas, 26 deberán ser técnicos titulados para que apoyen eficaz en la gestión de las actuaciones del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña.

Garantía Juvenil en Cataluña

El objetivo del programa europeo Garantía Juvenil (2014 – 2020), implementado por la Generalidad de Cataluña, es cambiar las condiciones de acceso de las personas jóvenes al empleo y reducir de forma importante la tasa de paro juvenil.

Hasta ahora, unas 14.000 personas jóvenes de toda Cataluña se han inscrito en la Garantía Juvenil, una iniciativa europea que compromete la Generalidad facilitar una oferta de formación, prácticas, empleo o asesoramiento en emprendimiento a personas de entre 16 y menos de 30 años antes de que completen cuatro meses sin estudiar ni trabajar.

Las actuaciones diseñadas por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco del programa pretenden que las personas jóvenes inscritas al terminar sus estudios o un empleo, estén activas en el mercado de trabajo para hacer posible su acceso al empleo.

Asimismo, el objetivo es que ningún joven acceda al mercado de trabajo sin una formación que le capacite para desempeñar un puesto de trabajo de calidad, y que toda persona joven inscrita en la Garantía Juvenil tenga una primera experiencia laboral.

La Garantía Juvenil es un plan impulsado por la Unión Europea para luchar contra el paro juvenil. Está dotado por la Unión con unos 6.000 millones de euros, distribuidos entre los Estados miembros en función de las peculiaridades y necesidades de cada mercado laboral. Así, Cataluña cuenta con 241 millones de euros hasta 2020, entre fondos propios, provenientes de la Iniciativa Juvenil y del Fondo Social Europeo.

Fuente: Cataluña

Enlaces de interés:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …