Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Región de Murcia contratará orientadores laborales e informadores juveniles.

La Región de Murcia contratará orientadores laborales e informadores juveniles.


La Comunidad facilitará a los municipios la contratación de orientadores laborales e informadores juveniles, así como acciones formativas, con una inversión de más de 1,4 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa, que desarrolla la Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, es acercar al ámbito local la aplicación de la Garantía Juvenil y del Programa Operativo Regional del Fondos Social Europeo.

Durante la pasada semana, la Dirección General de Juventud acogió un encuentro con los concejales de esta área en los municipios, en el que se abordó la coordinación para poner en marcha estos servicios locales, con el fin de prestar un apoyo más cercano a los jóvenes en materia de empleo e integración social.

La Garantía Juvenil facilita que los jóvenes menores de 29 años, que ni estudian ni trabajan, reciban, por un lado, una cualificación lo más adecuada posible, que permita su incorporación al mercado laboral; y, por otro lado, mantenerlos, en un plazo lo más breve posible, en contacto con este mercado, bien con una oferta de empleo o asistencia al autoempleo, una formación continua o en aprendizaje, así como prácticas no laborales.

Esta iniciativa se desarrolla en la Región a través de una Red de Coordinación y Cooperación entre las diferentes instituciones públicas relacionadas con el empleo juvenil, como el Servicio Regional de Empleo y Formación, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, y la Dirección General de Juventud, así como con otros agentes sociales. A nivel local, se cuenta con Mesas Técnicas de Coordinación para acercar y dar a conocer estas iniciativas en beneficio de los jóvenes.

Asimismo, en la reunión presidida por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, con los concejales de esta área, se dieron a conocer nuevos proyectos e iniciativas para incorporar aportaciones de los distintos municipios y lograr una mayor coordinación y cooperación en el apoyo a los jóvenes.

Fuente: Murcia


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …