Portada / EMPRESAS / 8 empresas canarias crearán más de 223 puestos de trabajo.

8 empresas canarias crearán más de 223 puestos de trabajo.


Un total de ocho empresas canarias, a instancias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, recibirán 11 millones de euros de subvenciones procedentes del programa de incentivos económicos regionales tras la aprobación de sus proyectos por parte del comité de evaluación, reunido la pasada semana en el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este importe se destinará a desarrollar iniciativas de inversión que, en su conjunto, materializarán 31 millones y supondrá la creación y el mantenimiento de  223 puestos de trabajo.

Estos proyectos, tramitados por la Dirección General de Promoción Económica adscrita a esta consejería, han sido evaluados como aptos para recibir las ayudas. De ellos, 4 millones se destinarán a 5 empresas turísticas establecidas en Canarias para la modernización de sus establecimientos que les permitirá acometer un  total de  inversión de 12,5 millones de euros y la generación o mantenimiento de 100 empleos.

En el mismo comité de evaluación, se decidió también la concesión de 7 millones de euros más de subvención a 3 nuevas empresas industriales, lo que conlleva la realización de inversiones que ascienden a un global de 18,5 millones de euros y contribuirá a la creación de 123 nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, la consejería de Economía ha demandado reiteradamente la rebaja de los requisitos a las empresas canarias para acceder a los incentivos económicos regionales ya que exigen un volumen mínimo de inversión de 900.000 euros, cifra demasiado elevada para la dimensión del tejido productivo canario.

Fuente: Canarias

Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.  Desde el enlace anterior puedes acceder a más información sobre datos de contacto.

Ministerio de Hacienda Incentivos regionales.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …