Portada / EMPLEO PRIVADO / #Trabajo. 40 Técnicos de empleo y 900 desempleados en Asturias.

#Trabajo. 40 Técnicos de empleo y 900 desempleados en Asturias.


El Principado favorecerá la contratación de cerca de 900 desempleados, principalmente parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes y aportará 900.000 euros en ayudas para financiar los costes laborales de 40 técnicos de empleo y desarrollo local

Las ayudas beneficiarán a parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes, algunos de los colectivos más castigados por la crisis. El Consejo de Gobierno autoriza la concesión de 68.365 euros en subvenciones a seis grupos de acción costera para impulsar la diversificación económica de los municipios pesqueros. Adjudicadas tres viviendas públicas de alquiler en el concejo de Candamo.

El Principado concederá subvenciones a los ayuntamientos asturianos por un valor de 12.774.245 euros para favorecer la contratación de cerca de 900 desempleados, principalmente parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes, algunos de los colectivos más castigados por la crisis económica.

Por una parte, el Gobierno de Asturias subvencionará con 9.788.415 euros los planes locales de empleo, cantidad que permitirá a los ayuntamientos asturianos contratar a 707 desempleados durante un período de un año.

Los beneficiarios de los planes de empleo serán personas en situación de paro de larga duración. Además, las administraciones locales deberán reservar algo más de la mitad de las plazas para mayores de 45 años.

A partir de ahora, los ayuntamientos iniciarán el proceso de selección de personal, de manera que el próximo 1 de diciembre todos los beneficiarios estén incorporados a su puesto de trabajo.

Además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación anual de jóvenes en prácticas, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un importe de 2.085.830 euros. En este caso, los beneficiarios serán 167 desempleados que se incorporarán a la actividad el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, el Gobierno de Asturias aportará 900.000 euros en ayudas para financiar los costes laborales de 40 técnicos de empleo y desarrollo local. Su función será la de analizar la realidad socioeconómica comarcal, informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad, la promoción de la cultura emprendedora y el asesoramiento a iniciativas empresariales.

Fuente: Asturias


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …