Portada / EMPLEO PRIVADO / HUNOSA financia dos proyectos industriales que prevén generar 75 empleos.

HUNOSA financia dos proyectos industriales que prevén generar 75 empleos.


El Consejo de Administración de Sadim Inversiones, entidad del Grupo HUNOSA, ha aprobado conceder préstamos participativos, por un montante global de 650.000 euros a dos empresas que prevén generar 75 puestos de trabajo en Langreo, 40 de ellos ya estarían creados este mismo año y el resto se generarían desde aquí hasta el año 2019.

Se trata de las empresas: Procas, una compañía instalada en Riaño que se dedica a la calderería y soldadura, e, Intellumen, que fabrica y comercializa sistemas de iluminación en Valnalón.

Proyectos de Calderería y Soldadura Industrial (Procas), empresa asentada en el polígono de Riaño I y especializada en estructuras metálicas, calderería, montaje, tubería y soldadura, maneja una inversión de aproximadamente un millón de euros. La compañía se dedica a la construcción de tanques, silos, depósitos a presión, tuberías y estructuras metálicas para bienes de equipo, estructuras de acceso y naves industriales. Procas espera alcanzar 49 empleos.

Intellumen, localizada  en el polígono industrial de Valnalón, centra su actividad en la fabricación y comercialización de sistemas de iluminación inteligentes con tecnología LED. Su negocio está orientado a aparcamientos, plantas y naves industriales, aeropuertos, estaciones, oficinas, centros de enseñanza, hoteles y hospitales. La sociedad prevé crear 26 empleos.

Fuente: Sadim


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …