Portada / EMPLEO PÚBLICO / Ayudas para 10 contratos predoctorales de la Universidad de Cantabria

Ayudas para 10 contratos predoctorales de la Universidad de Cantabria


Convocatoria de ayudas del Programa de Personal Investigador en formación predoctoral, en el marco de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este programa está financiado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

.La finalidad de esta convocatoria es promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de 10 ayudas en cualquier área del conocimiento científico, excepto las áreas de biomedicina, biotecnología y ciencias de la salud que serán objeto de convocatoria específica, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Podrán ser benefi ciarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan todos los requisitos que se establecen en el apartado II.1 de esta resolución. Los solicitantes deberán acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud estar matriculados o haber sido admitidos en un programa de doctorado de la Universidad de Cantabria en el curso 2015-2016.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años. Los contratos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, tendrán duración anual prorrogables por períodos anuales, previo informe favorable de la comisión académica del Programa de doctorado, o en su caso de la Escuela de Doctorado. El inicio del contrato se fi jará a partir de la fecha de alta en la Universidad de Cantabria. En ningún caso la suma de la duración del contrato inicial más las prórrogas podrán exceder de cuatro años o seis para personas con discapacidad. Los contratos serán a tiempo completo.  Una vez obtenido el grado de doctor o finalizada la permanencia en el programa de doctorado, se extinguirá el contrato predoctoral y, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la misma.

Los contratos tendrán una dotación anual de 16.422 €, incluidas las pagas extraordinarias.

Toda la información en el siguiente enlace:

  • Resolución de 21 de septiembre de 2015, del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral de la Universidad de Cantabria. BOC 30 de septiembre de 2015
  • Formulario de solicitud www.unican.es

Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …