Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Gobierno contratará 200 interinos para inmigración y asilo.

El Gobierno contratará 200 interinos para inmigración y asilo.


Compromiso de refuerzo de medios humanos para las labores de gestión en la documentación y acogida de los solicitantes de protección internacional. De esta forma, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado la contratación de casi 200 funcionarios interinos, dedicándose 93 de ellos para el refuerzo de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y 94 para el refuerzo de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.

El Grupo de Trabajo también ha abordado la preparación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, que tendrá lugar el 5 y el 6 de octubre e incluirá como punto a tratar la cuestión de la inserción laboral e integración de los solicitantes de asilo y refugiados.

En este sentido, el Gobierno de España considera que la empleabilidad es un elemento esencial para la integración efectiva de los solicitantes de protección internacional en las sociedades de acogida y que los Estados miembros deben asegurar el acceso de este colectivo a sus mercados nacionales de empleo, removiendo los obstáculos que existan para ello.

De hecho, la vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Empleo y Seguridad Social se reunirán esta tarde con representantes de CEOE y CEPYME, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la inserción laboral de los solicitantes de protección internacional.

Fuente: Moncloa


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …