Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid incorporará 500 nuevos barrenderos. #Empleo

Madrid incorporará 500 nuevos barrenderos. #Empleo


El Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes han alcanzado un acuerdo por el que, a partir del próximo día 1 de octubre y de forma progresiva pero inmediata, en una primera etapa, 500 trabajadores más llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad de Madrid.

“El Ayuntamiento” –afirmó la alcaldesa- “también intensificará las inspecciones que garanticen el cumplimiento de la «cláusula uno» del contrato  que es: mantener limpio Madrid. Un cumplimiento que atañe a las contratas y que a su juicio han valorado el “ímpetu municipal para negociar y tener una ciudad limpia”. Añadió que éstas también son “conscientes del desprestigio que puede ocasionarles no hacerlo”.

El  Plan para la Limpieza de Madrid arrancará con 147 actuaciones intensivas en distritos, durante un tiempo estimado no inferior a tres meses, en el que se incorporará la experiencia de las 29 limpiezas de refuerzo llevadas a cabo el pasado verano en la ciudad. La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, dijo que “a partir de ahora aumentará la frecuencia de la limpieza en las calles secundarias, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, con lo que se garantiza una limpieza suficiente en todos los barrios”.

La Agencia de Empleo, dependiente del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, impartirá talleres de formación en Limpieza y Zonas Verdes, con prácticas laborales remuneradas. “Serán programas mixtos de formación teórica y el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de formación de trabajadores a través de la Agencia de Empleo sobre limpieza y zonas verdes con prácticas laborales remuneradas en las empresas concesionarias de los servicios de limpieza municipales”. Fuente: Madrid

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …