Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ayuntamiento de Barcelona contratará a 640 desempleados.

El Ayuntamiento de Barcelona contratará a 640 desempleados.


El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 6,8 millones de euros para contratar, durante 6 meses, a 640 desempleados y  mayores de 40 años con un nivel formativo bajo y que se encuentran en el paro desde hace más de un año. También se incluye a las menores de 30 años.

Se cubrirán trabajos que tengan que ver con la mejora y el mantenimiento del espacio público y también con la atención a las personas, como el refuerzo escolar, la rehabilitación ambiental, el apoyo a las personas mayores, el asesoramiento ante los desahucios, la divulgación en los ateneos, los puestos de agentes de proximidad y de dinamizadores del deporte en la calle, entre otros. A través de Barcelona Activa se han diseñado los perfiles adecuados para cada puesto de trabajo, y el Servicio de Ocupación de Cataluña se encargará de presentarlos.

El concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha explicado que estos puestos de trabajo no sustituyen a otros sino que los complementan. Además, ha añadido que la contratación se combinará con formación profesionalizada para dotar a los candidatos de herramientas que les sirvan para continuar, en un futuro, con una carrera laboral.

La convocatoria municipal se complementa con 473 contrataciones más de los planes de empleo del SOC, así que el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la agencia municipal, podrá contratar durante medio año a más de 1.113 personas paradas para trabajar en proyectos de interés colectivo.

Fuente: Barcelona


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …