Portada / EMPLEO PRIVADO / 10 nuevas lanzaderas de empleo en la Comunidad de Murcia.

10 nuevas lanzaderas de empleo en la Comunidad de Murcia.


La tasa de inserción de esta herramienta solidaria para la búsqueda activa de empleo, dirigida a parados menores de 35 años, es de ente el 50 y 70 por ciento

La Comunidad trabaja para impulsar diez nuevas lanzaderas de empleo con la gestión de la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma y con el patrocinio de la Fundación Telefónica.

La tasa de inserción de esta herramienta solidaria para la búsqueda activa de empleo, dirigida a parados menores de 35 años, es de entre el 50 y 70 por ciento.

II Encuentro Interprofesional ‘Job In’

El consejero hizo este anuncio en la presentación del II Encuentro Interprofesional ‘Job In’. El foro reunió hoy a una treintena de empresas de la Región para conectar el talento de los jóvenes desempleados con las demandas del tejido empresarial.

 

En la actualidad, la Región alberga tres lanzaderas dobles de emprendimiento solidario, ubicadas en Murcia, Cartagena y Lorca que son gestionadas por la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma con el patrocinio de la Fundación Telefónica.

Cada lanzadera está integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que durante seis meses están guiados y orientados por un coordinador o ‘coach’, que les ayuda a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias y generar conocimiento colectivo para facilitar su incorporación al mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. Fuente: Murcia

Desde este enlace puedes acceder a las  Lanzaderas de empleo a las que te puedes inscribir en este momento.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …