Portada / EMPLEO PRIVADO / Altran creará 150 empleos en el nuevo centro de innovación aeroespacial de Cádiz.

Altran creará 150 empleos en el nuevo centro de innovación aeroespacial de Cádiz.


Acuerdo marco de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, y Altran España para cooperar en el desarrollo del Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial de esta compañía en Andalucía.

Según el acuerdo, firmado  Altran se compromete a impulsar el desarrollo de este Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial, que pretende ser referencia a nivel mundial y motor para el impulso de la actividad económica y el empleo de Andalucía. En este sentido, Altran prevé la creación de más de 150 empleos altamente cualificados durante los próximos años, asociados al desarrollo de los proyectos que este nuevo centro genere.

Altran desarrollará nuevas tecnologías en el campo de la fabricación para impulsar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes. Apuesta decisiva por liderar la innovación en el mundo de la fábrica a nivel mundial, y especialmente en España.

La fabricación altamente eficiente es un reto crítico que Altran aborda para el crecimiento económico y sostenible a medio y largo plazo. Por esta razón, la compañía implantará nuevas tecnologías en campos como la robótica y la automatización, la computación y la inteligencia artificial, el Big Data o las soluciones de conectividad e Internet of Things (IoT) con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes, contando especialmente con las capacidades de la industria andaluza.

Altran impulsará y facilitará la cooperación entre los sectores estratégicos públicos y privados de Andalucía, impulsando una red internacional para la transferencia de conocimiento e I+D+i. además de una plataforma académica y actividades cualificadas de formación (masters, grados, workshop,….)

La compañía presta servicios en los principales sectores del mercado, destacando Aeroespacial y Defensa; Energía e Industria; Automoción y Telecomunicaciones, entre otros. Con más de 2.500 profesionales, Altran España cuenta seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de sus clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran cuenta con una división específica de Aeronáutica, Espacio y Defensa, que emplea a más de 5.000 ingenieros a nivel mundial, de los que 580 trabajan en España.

Cádiz forma junto con Sevilla el eje aeroespacial andaluz. Compuesto por 24 empresas (las tractoras Airbus civil (Puerto Real) y Airbus Defence & Space (El Puerto de Santa María) y 22 de la industria auxiliar), en su conjunto, el sector aeroespacial gaditano facturó en 2014 más de 500 millones de euros y empleó a más de 3.000 trabajadores. Fuente: Altran

Si estás interesado en trabajar en esta compañía tienes este enlace a su Portal de Empleo.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …