Portada / EMPRESAS / 4 empresas interesadas en instalarse en Cantabria generarán más de 250 empleos.

4 empresas interesadas en instalarse en Cantabria generarán más de 250 empleos.


Cantabria ha dado a conocer la existencia de contactos con cuatro  empresas interesadas en instalarse en la Comunidad Autónoma.  Revilla ha anunciado que ya se ha reunido con cuatro empresas con las que está «avanzada» la posibilidad de instalación en Cantabria. Una de ellas, con previsión de generar 250 puestos de trabajo y con actividad exportadora a través del Puerto de Santander, está «a punto» y, a pesar de contar con el ofrecimiento de Euskadi y Galicia, «quiere venir a Cantabria».

En todos los casos, ha indicado que se trata de «empresas solventes» que ya cuentan con centros de trabajo en otros lugares de España y que se sienten atraídas por la «estabilidad política» que garantiza «un Gobierno de coalición lógico», formado por personas «conocidas y con experiencia», que tiene «las cosas claras».

Igualmente en el ámbito industrial, ha señalado que Greyco volverá la actividad y en octubre «veremos otra vez abierta Sniace».

Por otro lado, para Revilla, el Parque Científico y Tecnológico es «una joya» y va a ser «el motor fundamental del Plan Industrial». En este sentido, ha matizado que el Parque aún está al 30 por ciento y existen otros 300.000 metros cuadrados enfrente que «vamos a desarrollar», tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y que lo convierten en «el mejor lugar del mundo» por su proximidad con la ciudad, al Puerto, al Aeropuerto y la Autovía.

Asimismo, se ha referido a la importancia de las energías renovables que son, en su opinión, «el futuro». En este sentido, ha anunciado que se va a proceder lo antes posible a la adjudicación de los 14 primeros parques de energía eólica aunque se enmarquen en el plan energético que elaboró el Gobierno del Partido Popular con previsión de 700 MW. Fuente: Cantabria

Aunque de momento no se ha dicho nada sobre nombres de las empresas y ubicaciones exactas, habrá que estar al tanto de las noticias del Gobierno de Cantabria en relación a esta interesante noticia para tod@s. Desde Marcaempleo os mantendremos informados.

Te pueden interesar estos enlaces con directorios empresariales de Cantabria. empresasdecantabria  Todas las empresas de Cantabria en un “clic y este Directorios de Empresas y Asociaciones Empresariales de la Cámara de Cantabria o esta guía de Cantabria, empresas por sectores.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …