El Instituto de Fomento, a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai), está ayudando a reducir a la mitad los plazos necesarios para su constitución a una decena de empresas que generarán un total de 566 puestos de trabajo. Además de ayudar en todo lo referente a la tramitación administrativa, la Unai orienta y asesora a estas diez compañías en aspectos prácticos como el mejor lugar para instalarse, el acceso a proyectos europeos o la forma más competitiva de comercializar sus productos y servicios.
El director general del Info, Javier Celdrán, visitó hoy en Lorquí las instalaciones de la empresa Buggy Power, especializada en la producción de microalgas, y que fue una de las primeras en acceder a los servicios de la Unidad de Aceleración de Inversiones. Durante la visita, Celdrán explicó que la mediación de la Unai permite a las empresas iniciar su actividad con mayor celeridad y seguridad.
“Hemos analizado la inversión de 20 millones de euros que esta empresa murciana prepara para una planta de producción de microalgas, un proyecto que generará 30 puestos de trabajo entre biólogos, ingenieros y tecnólogos; empleo cualificado, por lo tanto, y que se une a los otros nueve proyectos empresariales que el Info está apoyando dentro de la Unai”, remarcó Javier Celdrán.
Los proyectos empresariales gestionados a través de la Unai tienen, por ley, carácter prioritario y urgente para la administración regional, además de que todos los plazos administrativos ordinarios se reducen de manera automática a la mitad. Esto está originando que en los apenas siete meses que lleva funcionando esta unidad, “la decena de proyectos estén ahorrado mucho tiempo y dinero en su constitución”, subrayó el director general del Info.
Además de la creación de los 566 puestos de trabajo, la puesta en marcha de estas diez iniciativas significará una inversión de 235 millones de euros para la Región de Murcia.
Entre la decena de proyectos que gestiona en la actualidad la Unai, además del de Buggy Power, se encuentra la creación de una nueva planta por parte de la firma Destilerías Muñoz Gálvez, con una inversión de 30 millones de euros; una iniciativa de la empresa de congelados Fruveco, con una inversión prevista de 80 millones de euros; un proyecto a cargo de la compañía Dencells para la puesta en marcha de un banco de células madre a partir de pulpa dental, o un importante proyecto de inversión de una empresa perteneciente al sector químico y energético.
Fuente: Murcia