Portada / EMPLEO PRIVADO / Vueling contratará hasta 200 copilotos para atender su crecimiento.

Vueling contratará hasta 200 copilotos para atender su crecimiento.


Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de copilotos para para hacer frente a su crecimiento previsto para el próximo año. La compañía contratará hasta 200 nuevos profesionales, que pasarán a integrarse en la plantilla actual a partir de la próxima temporada de verano 2016.

En palabras de Fernando Val, Director de Producción de Vueling “Confiamos  que esta próxima convocatoria contará con una gran  acogida. Queremos seguir dando oportunidades profesionales en nuestras bases nacionales y europeas a más pilotos, tal como venimos haciendo sostenidamente en los últimos años.”

Requisitos para los candidatos

Para la presente convocatoria, Vueling ha establecido la búsqueda de varios perfiles de copiloto: un primero con una experiencia media, y un segundo alto. Para optar como candidato/a en las pruebas de selección de estos perfiles, la compañía ha establecido los siguientes requisitos:

  • Perfil medio: Se requiere contar con la licencia EASA, poseer PTLA completo o teórico y un mínimo de 300 horas de vuelo factorizadas por Vueling. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor.
  • Perfil alto: Se requiere contar con la licencia EASA y poseer PTLA completo o teórico. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor. Además se valorará muy positivamente que actualmente se esté operando alguno de los modelos de Airbus: A320, A330 o A340 o bien que se disponga de 2.000 horas de vuelo en transporte aéreo comercial.

Las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión; una prueba de inglés; un test psicotécnico; entrevista personal y prueba en simulador. Una vez seleccionados, los pilotos deberán realizar un curso donde serán entrenados en base a los más altos estándares de seguridad con los que cuenta la compañía, todo ello con el fin de formar un equipo serio, dinámico, positivo y motivado, valores con los que cuenta el resto del colectivo.

La recepción de las solicitudes se realizará a través del siguiente link:http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo

Además, la convocatoria estará también disponible a través del canal corporativo de LinkedIn así como en la plataforma de búsqueda de empleo Infojobs.

Acerca de Vueling

Vueling empezó sus operaciones con un vuelo Barcelona-Ibiza el 1 de julio de 2004. Por aquel entonces contaba con una flota de dos aviones Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos.

Fuente: Vueling


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …