Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevas ferias de empleo y autoempleo en Orense, Tolosa y La Rinconada.

Nuevas ferias de empleo y autoempleo en Orense, Tolosa y La Rinconada.


De un extremo a otro de la geografía nacional se organizan ferias de empleo que posibilitan el contacto directo de los demandantes de empleo con las empresas empleadoras, como es el caso de las ferias de Tolosa y La Rinconada.

1.- Será el jueves 10 y viernes 11 de septiembre cuando la feria tendrá lugar en el parque Dehesa Boyal, que se convertirá en un punto de encuentro que facilitará la interacción entre personas desempleadas y empresas que disponen de bolsa de empleo

La Feria de Empleo de La Rinconada ya ha comenzado su actividad. Esta misma mañana, un autobús serigrafiado se ha encontrado junto al Centro Cultural de la Villa en la calle María Vazquez Ponce para repartir información y ayudar con el registro de solicitudes a toda aquella persona que se acerque, y mañana martes de 10:00 a 14:00 horas se situará junto al consultorio de La Rinconada.

Espacio de interacción que acogerá a todas las personas que asistan para ayudarles y orientarles con el acceso al mercado laboral mediante la realización de talleres, un área de orientación profesional y conferencias desarrolladas por profesionales, empresarios y emprendedores de referencia.

Asimismo, una de las zonas del parque estará delimitada con stands informativos donde se ubicarán empresas de sectores diversos, como son: Human&Partners, Andalucía Emprende, OVB, AR Consulting, Mapfre, Fiact, Mecatecnic, Gigroup, Estudio Ingeniería Aguilar (Itaguilar), Club Card 10, Rincopubli, VectorITC, Carrefour, etc.

La asistencia es totalmente gratuita y cualquier persona interesada podrá formalizar su registro en la página webhttp://feriaempleorinconada.com, lo que permitirá el acceso a la feria ambos días además de la asistencia a los talleres prácticos y ponencias que se llevarán a cabo.

Durante el jueves tendrán lugar los talleres ‘Habilidades Sociales’ de Juan Luis Esquinas, ‘¿Cómo hacer que se fijen en ti? Crea tu Marca Personal’ impartido por Jordán Gómez y ‘Aprende a Financiarte’ que imparte Juan Caballero. Además, tendrán lugar las ponencias ‘Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo’ de Jaime Contreras, ‘Hazlo en digital = a Empleo’ a cargo de Rafael Benítez e ‘Incentivos a la Contratación’ por Javier Gago.

El viernes, los talleres serán, ‘¿Desmotivado en la búsqueda de empleo? ¡Tenemos un plan!’, por Olga Fernández y ‘Su empresa quiere contratarme pero aún no lo sabe’, impartido por Raúl Matres. Además, tendrán lugar las ponencias ‘Elevator Pitch Canvas: véndete, véndelo’ de Jaime Aranda, y ‘Creatividad y Marketing para el empleo’ a cargo de Carlos Alberto Segura i Pañella. La Rinconada

2.- Segunda Enplegunea organizado por las instituciones públicas. La iniciativa se llevará a cabo entre el 1 y 2 de octubre en Lehiberri. Habrá cara a cara con las empresas locales para contratar a nuevos trabajadores y ciudadanos que buscan empleo en la región.

Propósito Enpleguneren es aumentar a 50 el número de desempleados a incorporarse al mercado laboral. Para ello, las empresas del sector privado tienen derecho, para hacer contratos. Desde el 15 de octubre será capaz de hacer los contratos con las empresas hasta el 30 de mayo. Por otro lado, será un contrato a tiempo completo con una duración de 6 meses.
Trabajos de prospección Garatzen ya se está haciendo y están dispuestos a participar en un programa que conecta a empresas. Sin embargo, las oportunidades de trabajo están determinadas por el medio de septiembre. El contrato será de entre 6 meses y será dado a los desempleados en la región. Por otro lado, Tolosa Enplegunen todas las empresas participantes se encuentran y, en general, son pequeñas empresas.

Por lo tanto, todos los negocios con el contratista, la obra será el momento de empezar a buscar a los ciudadanos. Para ello, destacar la labor de aquellos que deseen inscribirse en la oferta para ir a la profesión en la que se registran amairarako septiembre. De hecho, el proceso de selección se realizará a través Lanbide que estén matriculados y sólo aquellos que cumplen con los requisitos será capaz de tomar parte en la Enplegunean. Lanbide Una vez confirmado, los candidatos que reúnan los requisitos básicos, es responsable de la Garatzen filtro de contenido se requiere el gasto aproximado y empresas que eligen candidatos. Sin embargo, los que quieren más información pueden visitar el centro Lehiberri. De hecho, durante el mes de septiembre será una serie de sesiones informativa Tolosa

3.- El Concello de Ourense anunción hoy la puesta en marcha de un Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE), con la colaboración de la Cámara de Comercio y financiado por el Fondo Social Europeo en un 80%. Se trata de un conjunto de medidas y actuaciones urgentes, a desarrollar en septiembre y octubre, destinadas a mejorar las tasas de inserción laboral mediante la formación y el fomento del espíritu empresarial.

Los objetivos del PLAE serán fomentar el espíritu empresarial para favorecer el emprendimiento, mejorar el acceso al empleo para facilitar la inserción laboral, inpulsar la formación y la orientación para mejorar y alinear la capacitación profesional e involucrar al sector productivo local en la mejora del empleo.

En lo referido a la acción formativa, durante los meses de septiembre y octubre se celebrará un curso de márketing profesional (con compromiso de inserción laboral del 25%), coaching y orientación laboral, incentivos al emprendedor (1.550€ para los proyectos presentados por los participantes en la acción formativa) y culminará con la I Feria del Emprendedor.

Los interesados en participar e inscribirse, pueden consultar la página web www.ourensemprendedor.gal, o bien en el Centro de Iniciativas Empresariales o en la Cámara de Comercio de Ourense. También existen dos cuentas en las redes sociais twitter (@Ouemprendedor) y facebook (Ourense Emprendedor) que informarán puntualmente de las actividades del PLAE. Ourense

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …