Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ib-Salut convoca 87 plazas de técnicos de radiodiagnóstico.

El Ib-Salut convoca 87 plazas de técnicos de radiodiagnóstico.


El Servei Balear de Salut (Ib-Salut) convoca un concurso-oposición para cubrir 87 plazas de personal estatutario fijo para técnicos de radiodiagnóstico

a) 38 plazas para el turno de acceso libre, 3 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

b) 37 plazas para el turno de promoción interna, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Requisitos :

a) Tener la nacionalidad española, la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al que sea aplicable la libertad de circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea su nacionalidad) los cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de los cónyuges siempre que no estén separados de derecho y que sean menores de veintiún años o dependientes y mayores de esa edad.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Tener el título de técnico/técnica superior en imagen para el diagnóstico o una titulación equivalente. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, hay que acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación.

d) Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

e) La persona aspirante no debe haber sido separada del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitada con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.

f) En el caso de las personas de otros estados mencionados en el párrafo a, la persona aspirante no debe estar inhabilitada por sanción o pena alguna para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separada de ninguna de sus administraciones ni de ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.

g) Hay que satisfacer los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.8, salvo que se trate de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %, que están exentas de pagar tasas.

La solicitud se puede rellenar por medio del trámite telemático publicado en el web <www.ibsalut.es>, de acuerdo con las recomendaciones que se publican en el anexo 3

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Si el último día es inhábil, debe entenderse que el plazo se prorroga al primer día hábil siguiente.

Toda la información en los siguientes enlaces:

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …