Portada / EMPLEO PRIVADO / Toledo ofrece orientación laboral y empleo a jóvenes desempleados

Toledo ofrece orientación laboral y empleo a jóvenes desempleados


El Ayuntamiento de Toledo ha hecho  un llamamiento a los jóvenes menores de 25 años o menores de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de Toledo, que no estudian ni trabajan a que participen en las jornadas informativas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que tendrán lugar los próximos días 7, 9 y 11 de septiembre en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

Mediante el programa se ofrece la posibilidad de recibir orientación laboral ajustada al perfil individual del interesado, formación en “materias esenciales” como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), idiomas o habilidades sociales y, por último, un acercamiento a las empresas a través de prácticas y una formación dual a través de contratos para la formación y el aprendizaje.

Por su parte, las empresas que participen en el programa recibirán incentivos por cada joven que contraten. En el caso de los contratos de un mes de duración recibirán 300 euros y en el caso de los contratos semestrales un total de 1.500 euros.

Mejorar la empleabilidad

Según ha manifestado la edil de Empleo, el Ayuntamiento de Toledo trabaja “estrechamente” con la Oficina de Empleo de la Consejería para convocar, a través del correo ordinario, a todos los toledanos y toledanas que cumplen los requisitos del PICE y que están inscritos como demandantes de empleo. En total, “se prevé la emisión de unas 600 cartas”, según ha dicho.

El PICE 2015-2018 es un programa que ejecutan las distintas Cámaras de Comercio de España y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y por la red de Cámaras de Comercio.

El montante total del programa para los cuatro años de duración que contempla en la ciudad de Toledo es de 2.423.734 euros, de los cuáles el Fondo Social Europeo aporta un 91,89 por ciento (2.227.169 euros) y el 8,11 por ciento restante lo asume la Cámara de Comercio (196.564 euros).

Fuente: Toledo

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …