Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Cataluña facilitará la inserción laboral de 1.500 personas con discapacidad y / o enfermedad mental.

Cataluña facilitará la inserción laboral de 1.500 personas con discapacidad y / o enfermedad mental.


La Generalidad de Cataluña destina este año 5,4 millones de euros a facilitar la empleabilidad y la inserción laboral en la empresa ordinaria de unas 1.500 personas con discapacidad y / o enfermedad mental. Las medidas previstas pueden incluir formación, asesoramiento en la búsqueda de trabajo, prácticas y, incluso, un contrato laboral

Esta dotación, que supone un incremento del 20% respecto a la del año pasado, se dedicará a desarrollar itinerarios personalizados de acompañamiento para estos colectivos que podrán incluir: formación, asesoramiento en la búsqueda de trabajo, prácticas no laborales o, incluso, un contrato laboral.

Los itinerarios personalizados a los que accederán las personas destinatarias de los Servicios podrán incluir: acciones de formación, tanto en competencias clave como técnico-; un diagnóstico de la empleabilidad y elaboración del plan individual de inserción; apoyo a la búsqueda de trabajo; prácticas no laborales, o incluso empleo con apoyo. En este sentido, las entidades deben garantizar un mínimo de un 20% de inserción en el mercado de trabajo ordinario de las personas participantes en los Servicios.

Financiación de preparadores y gastos derivados

Así, las ayudas previstas en la convocatoria se destinan a las entidades privadas sin ánimo de lucro, entidades locales o agrupaciones de personas jurídicas sin ánimo de lucro que tengan experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad y / o enfermedad mental. Se subvencionarán:

  • Los costes laborales derivados de la contratación, por parte de la entidad beneficiaria, del personal que ejerce funciones de preparador laboral, de prospección, de formación técnico y de alfabetización informática, de coordinación y de apoyo administrativo que desarrollen las acciones. También se incluyen los gastos de desplazamientos de los prospectores y los preparadores laborales.
  • Los gastos generales, consistentes en los servicios de luz, gas, teléfono, agua, alquiler, limpieza, mantenimiento, material oficina y otros de naturaleza similar y póliza de seguro, y los gastos de transporte público en concepto de desplazamiento de las personas participantes en la entidad y durante la asistencia a la empresa en prácticas.

Fuente: Gencat

Noticias relacionadas:

  • Subvencions per millorar la inserció laboral de persones amb discapacitat i/o malaltia mental

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …