Portada / EMPLEO PRIVADO / Programas de Inserción laboral para jóvenes de Donostia. 1.150 nuevos puestos de trabajo

Programas de Inserción laboral para jóvenes de Donostia. 1.150 nuevos puestos de trabajo


3 MILLONES DE EUROS LOS PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE DONOSTIA  Esta cantidad supone el 50% de los 6 millones que el Ayuntamiento donostiarra destinará en los próximos años a los jóvenes cualificados desempleados.

El Fondo Social Europeo ha resuelto cofinanciar con 3 millones de euros los programas de inserción laboral de jóvenes cualificados desempleados en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad. Una cantidad que supone el 50% del presupuesto total que el Ayuntamiento de San Sebastián invertirá en este colectivo hasta el 2020, a través de los planes de estímulo económico de Fomento de San Sebastián.

Entre las líneas de actuación que se contemplan están:

  • Aproximar a las personas jóvenes, con cualificación elevada, al mercado de trabajo por medio de itinerarios de orientación laboral que mejoren sus competencias y les informen sobre las oportunidades de empleo existentes.
  • Desarrollar proyectos de formación especializada tanto en sectores como el comercio, la hostelería, etc. como en aquellos más estratégicos que, en un futuro próximo, demandaránen nuevos o reconvertidos perfiles profesionales.
  • Promover por medio de becas, la movilidad internacional de las personas jóvenes para mejorar su empleabilidad e integración futura en el marcado laboral.
  • Retener y retornar el talento joven de la ciudad generando oportunidades profesionales y transfiriendo su conocimiento al tejido empresarial donostiarra.
  • Apostar por una estrategia de especialización inteligente para la ciudad impulsando programas como Talento Innovador. Una iniciativa que Fomento de San Sebastián lleva a cabo en los últimos años con el objetivo de apoyar proyectos empresariales basados en el conocimiento y la innovaciónen que ofrezcan oportunidades a jóvenes cualificados.

Con estas actuaciones, Fomento de San Sebastián busca promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo así como favorecer la movilidad laboral hacia destinos con alto potencial profesional.

Este año, el Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 cuenta con una dotación de más de 8 millones de euros y su objetivo es promover hasta 1.150 nuevos puestos de trabajo, además de incidir en la consolidación del empleo ya existente.

En la elaboración de este Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015, el Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha tenido una especial sensibilidad hacia el colectivo de los jóvenes con líneas de actuación que se dirigen al apoyo de proyectos cualificados, movilidad internacional y formación, entre otras.

Fuente: Donostia

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …