Portada / EMPLEO PRIVADO / Gijón selecciona 40 jóvenes para el Programa de Garantía Juvenil «Joven Ocúpate»

Gijón selecciona 40 jóvenes para el Programa de Garantía Juvenil «Joven Ocúpate»


La presente convocatoria tiene por objeto la selección de 40 jóvenes (8 por especialidad) que, reuniendo los requisitos necesarios, tengan interés en participar. Mediante oferta genérica, el Servicio Público de Empleo realizará la preselección de candidaturas, de entre las cuales, el Ayuntamiento de Gijón seleccionará, tras una entrevista, a las personas que finalmente se contratarán. Si todavía no lo has hecho, y te interesa este programa, inscríbete ya en el fichero de garantía juvenil y manifiesta tu interés en participar en la selección en tu oficina del Servicio Público de Empleo

Te recordamos que si aún no lo has hecho, te inscribas en el fichero de garantía juvenil lo antes posible, requisito imprescindible para poder participar.

El sistema de acceso constará de dos fases.

1. Pre-selección por parte del Servicio Público de Empleo, mediante oferta genérica. Para lo cual el Ayuntamiento de Gijón, solicitará a la oficina correspondiente del Servicio Público de Empleo, un mínimo de tres personas por puesto, siempre que sea posible.

2. Selección por el Ayuntamiento de Gijón mediante entrevista.

Las personas preseleccionadas por el Servicio Público de Empleo, serán citadas a sesiones informativas donde se las informará de las características del programa que se pretende ejecutar, de los certificados de profesionalidad que se impartirán, de los requisitos para participar y de cuantas cuestiones pudiesen resultar de interés.

A continuación, una vez facilitada la referida información, las personas asistentes que estén interesadas en formar parte del programa, pasarán a cumplimentar el modelo de solicitud, en el cual indicarán sus datos personales, datos académicos, motivaciones para participar en el programa y la priorización de las especialidades en las que cada persona esté interesada.

Las personas que cumplimenten la solicitud de participación en el programa serán citadas para la realización de una entrevista. La entrevista tendrá por objeto comprobar la adecuación de las personas candidatas al colectivo prioritario al que se dirige el programa, y dentro de éste a la mayor adaptabilidad a los puestos ofertados.

Finalizada la fase de entrevistas el Tribunal elevará una propuesta provisional de contratación.

La relación de personas aspirantes propuestas y de la lista de reservas, será objeto de publicación en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento de Gijón y en la página web municipal.

Podrás obtener toda la información tanto acerca del proceso de selección del alumnado y de como funciona el programa, de loscertificados de profesionalidad que se pueden obtener, de los requisitos que las personas aspirantes deberán cumplir, a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, como del personal experto a contratar, pinchando en los enlaces abajo indicados:

Toda la información en el Ayuntamiento de Gijón

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …