Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de Empleo. 400 puestos de trabajo en los municipios de Castellón.

Plan de Empleo. 400 puestos de trabajo en los municipios de Castellón.


La institución provincial prevé crear más de 400 puestos de trabajo en los pueblos castellonenses a partir de esta iniciativa que financia al 50% junto a la Generalitat, aportando 457.800 euros del 1.095.640 en que está presupuestada. 75 municipios de la provincia los que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas que gestiona la Diputación de Castellón a falta de apenas unos días para que concluya el plazo de solicitud el próximo lunes, 20 de julio.

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva con el límite del importe solicitado por los municipios. La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo garantizado de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todas los ayuntamientos que cumplan las condiciones para ser beneficiario.

Los ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 50 por ciento de la ayuda solicitada, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación. No obstante, podrán complementar el proyecto con fondos adicionales a fin de ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos.

Contratos de, al menos, dos meses de duración

El diseño de las bases del Plan de Empleo Conjunto contempla una serie de condiciones de los contratos para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de esos empleos. Así, los trabajadores que contraten los ayuntamientos y sus organismos autónomos dependientes deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación. Esta condición deberá mantenerse en el momento de la contratación.

Los contratos subvencionados tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 10 horas semanales, y deberán suscribirse en 2015, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria, y sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al ejercicio siguiente.

La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales mediante oferta de empleo al centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de empleo por la entidad local municipal.

Fuente: Diputación de Castellón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …