Portada / EMPLEO PRIVADO / Huelva estima que se alcanzarán los 1.000 empleos con el nuevo plan.

Huelva estima que se alcanzarán los 1.000 empleos con el nuevo plan.


Los alcaldes de los 65 municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia han firmado con la Diputación el cuarto Plan Especial de Empleo de la Diputación Provincial, que alcanzará a una población de cerca de 145.000 habitantes, con una inversión de un millón de euros. El objetivo es que los ayuntamientos más pequeños puedan combatir el desempleo en sus municipios y, al mismo tiempo, mejorar sus infraestructuras y seguir prestando servicios básicos a los ciudadanos.

Este Plan de empleo 2015 está dirigido, al igual que los anteriores, a los municipios menores de 10.000 habitantes, incluyéndose 65 municipios y alcanzando a una población de unos 145.000 habitantes. Los beneficiarios los desempleados demandantes de empleo con una antigüedad mínima de un mes y corresponde a los ayuntamientos determinar el perfil de los demandantes a contratar.

En cuanto a la cuantía asignada a cada municipio, se ha tenido en cuenta el número de parados durante el año 2014, según los datos estadísticos del Servicio Público de Empleo Estatal, y se han establecido unas cantidades mínimas de 11.500 euros y máxima de 22.000 euros que permitan contrataciones con ciertas garantías para mitigar la situación adversa por la que atraviesan las familias. Porque ésa es la finalidad última: que el empleo que se crea, aún cuando sea temporal, contribuya a mejorar la situación económica de personas y familias.

Fuente: Huelva

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …