Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 2.400 empleos directos gracias al Programa empleaverde

Más de 2.400 empleos directos gracias al Programa empleaverde


Durante estos años, gracias al Programa empleaverde se han desarrollado 189 proyectos con los que se ha llegado a cerca de 900.000 personas, además de ayudar a crear y crecer a más de 1.800 empresas. Asimismo, el Programa ha formado a más de 42.000 personas y ha implicado a más de 350 entidades, además de desarrollar más de 2.800 acciones como cursos de formación, jornadas, asesoramiento o publicaciones, entre otras. Además, los proyectos de esta iniciativa verde han permitido la creación de más de 2.400 empleos directos.

Según la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “los empleos verdes están entre los que más crecen de la economía europea” y son “una oportunidad para mejorar la competitividad de Europa en el mundo, garantizar el bienestar de las generaciones futuras y apoyar el empleo sostenible y de calidad”.

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados de proyectos del Programa empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que ha impulsado la mejora del empleo, las empresas y el medio ambiente, a través de negocios sostenibles, que son “claves para crear mejores empleos y empresas más competitivas”.

El Programa empleaverdeha trabajado por mejorar la situación de empleo y emprendimiento en nuestro país, con una línea de apoyo a emprendedores y una convocatoria específica dirigida a menores de 30 años”.

El Programa empleaverde promociona el empleo verde, aumenta las competencias ambientales y fomenta la modernización y la ecoinnovación. Asimismo, busca adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental, impulsar la sostenibilidad de las mismas y promover la creación de empresas verdes. En sus comienzos, se marcó como meta apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de unas 1.000 empresas en sectores económicos vinculados al medio ambiente y sus objetivos se han visto ampliamente superados.

Fuente: fundacion-biodiversidad


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …