Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / El sector aeronáutico andaluz genera 1.000 empleos. Directorio empresarial.

El sector aeronáutico andaluz genera 1.000 empleos. Directorio empresarial.


El sector aeroespacial sumó 1.000 empleos más en 2014, hasta alcanzar los 12.688, y batió récord de facturación.  según recoge el ‘Informe Estadístico del Sector Aeroespacial de Andalucía 2014’. Las más de 100 compañías que forman este tejido empresarial contrataron a más de 1.000 personas, lo que supuso más que duplicar la cifra del año anterior. La industria auxiliar acapara la mayor subida de la contratación. El sector andaluz está constituido por 114 empresas, de las que la mayor cantidad está en Sevilla  y Cádiz y  Málaga.

El 70% de estas empresas se localizan en la provincia de Sevilla, un 20% en Cádiz y el 10% restante se reparte entre las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Huelva. Por actividad, el grupo más numeroso lo representan actividades mecánicas y utillaje (27%), servicios (18%), ingeniería y consultoría (16%) y material eléctrico y electrónico (10%)

Esta tradición aeroespacial, la concentración de sus actividades en torno a la zona de San Pablo en Sevilla y la Bahía de Cádiz, así como los vínculos con las Administraciones, han sido los motores que catapultaron la creación de la Fundación Hélice. Fundada en 2004, la Fundación, como clúster aeroespacial andaluz, engloba la representación de todos los agentes del sector: Universidades, Centros Tecnológicos, PYMES, EADS, Administración Regional, Organizaciones Empresariales y Sindicatos.

Como un servicio más a la comunidad aeronáutica Andaluza, el Clúster Hélice ha creado un espacio donde las empresas del clúster pueden acceder por categorías profesionales a las candidaturas espontáneas que nos envían los profesionales del sector.  Trabaja en la Aeronáutica

Empresas Aeronáuticas Listado de Empresas clasificado por Actividades que Realiza

Fuente: Helice  y Junta de Andalucía

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr

También te interesará:


Puede interesarte

Convocadas 255 plazas en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …