Portada / EMPLEO PRIVADO / El programa ‘Joven Ocúpate’ dará empleo a más de 70 jóvenes durante un año

El programa ‘Joven Ocúpate’ dará empleo a más de 70 jóvenes durante un año


El programa «Joven Ocúpate» está dirigido a mayores de 16 años y menores de 25, preferentemente sin estudios de graduado en ESO

El Ayuntamiento de Oviedo en cooperación con el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo y Garantía Juvenil ha aprobado una nueva edición del programa «Joven ocúpate» dirigido a mayores de 16 años y menores de 25, preferentemente sin estudios de graduado en ESO.

Concretamente, los proyectos que se ofertan para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes son los siguientes: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Oviedo Digitaliza), Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Oviedo e-Oficina),  Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (Oviedo en Verde), Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel (Oviedo Entretelas), Cortinaje y Complementos de Decoración (Oviedo entre Cortinas), Trabajos de Carpintería y Mueble (Oviedo Minimueble). Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicas en Construcción (Oviedo Reviste) Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios. (Oviedo Ilumina), Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas (Oviedo Activo).

Como requisitos para acceder a estos programas se establece estar inscrito en el Sistema de garantía juvenil, en las oficinas del Servicio Público de Empleo y no disponer del título de Graduado en la Eso, o como máximo, tener esa titulación.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse en  el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria (Calle Francisco Pintado Fe S/N)  con el D.N.I. electrónico activado o con certificación digital. En el caso de no disponer  de DNI electrónico, pueden solicitar el usuario y contraseña de acceso cumplimentando el formulario desde el enlace  http://www.empleo.gob.es y entrégalo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado o de la comunidad autónoma.

Fuente: Oviedo

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …