Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Abierta convocatoria para monitores del Proyecto «Joven Ocúpate 2015»

#Empleo. Abierta convocatoria para monitores del Proyecto «Joven Ocúpate 2015»


El objeto de la presente convocatoria es la selección de 7 funcionarios/as interinos/as para la ejecución del proyecto “PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL, JOVEN OCÚPATE 2015” cuya gestión se desarrolla desde el Área del Empleo del Ayuntamiento de Gijón

El  Programa Joven Ocúpate está dirigido a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 25, que no hayan finalizado los niveles básicos de educación y que presenten perfiles alejados de los requisitos exigidos por el mercado de trabajo. El Programa está basado en la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1, combinados con la ejecución de una actividad que permita adquirir habilidades y experiencia laboral a sus participantes.

Para la ejecución de este programa se debe contar con los servicios de los siguientesprofesionales: monitor/a docente que imparta los contenidos del certificado de profesionalidad de referencia en cada caso y de dos mentores/as que se encargarán de impartir formación en competencias clave, tutorizarán a los/as beneficiarios/as y apoyarán a los/as monitores/as en la programación de la formación.

Así pues, las plazas a seleccionar en régimen de funcionariado interino son las siguientes:

  • 2 plazas de Mentor/a – (Grupo A, Subgrupo A2).
  • 1 Monitor/a de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes – (Grupo C, Subgrupo C2).
  • 1 Monitor/a de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. – (Grupo C, Subgrupo C2).
  • 1 Monitor/a operaciones básicas de cocina –(Grupo C, Subgrupo C2).
  • 1 Monitor/a de grabación y tratamiento de datos y documentos. – (Grupo C, Subgrupo C2).
  • 1 Monitor/a de operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. – (Grupo C, Subgrupo C2).
REQUISITOS

Podrán participar en el proceso selectivo aquellas personas aspirantes que reúnan los siguientes requisitos a fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de las plazas convocadas.

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

e) Permiso de conducir clase B, en vigor.

Además de estos requisitos comunes a los siete puestos ofertados, los/as candidatos/asdeberán cumplir los requisitos específicos de cada una de las plazas que se indican en su correspondiente anexo.

Requisitos específicos para cada puesto

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Solicitud de participación (modelo normalizado 08.03), disponible en la página web municipal y en las Oficinas de atención al público dependientes del Servicio de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Gijón.

Descarga aquí la solicitud de participación

  • Curriculum Vitae detallando los méritos alegados y fotocopia acreditativa de los mismos. Aquellos méritos no justificados documentalmente no serán objeto de valoración por el Tribunal de selección.

La experiencia profesional se acreditará por los siguientes medios: copia de contratos de trabajo junto con informe de vida laboral emitido por los organismos competentes de la Seguridad Social; certificaciones administrativas– en caso de servicios prestados en las Administraciones Públicas- ; o por cualquier otro documento, expedido por la Administración o la Secretaría Colegio Profesional correspondiente (en el caso de profesionales por cuenta propia), en el que se refleje de forma fehaciente la experiencia profesional alegada y la duración de la misma.

La formación se acreditará mediante copia simple de los diplomas/certificaciones de superación de los cursos. Las certificaciones de realización de cursos sólo se valorarán si constan acreditadas el número de horas de duración de los mismos, en caso contrario no se valorarán.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados desde la publicación de la presente convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gijón y la Página Web municipal, http://www.gijon.es/ , es decir, del 8 al 17 de julio de 2015, ambos inclusive.

La solicitud, junto a la documentación requerida, se presentará en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la ley 30/92 de 26 de noviembre sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de presentarla a través del registro electrónico, el/la interesado/a deberá acreditar su identidad mediante la tarjeta ciudadana, o mediante los certificados electrónicos admitidos en la sede electrónica municipal.

Fuente: empleo.gijon


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …