Portada / EMPLEO PRIVADO / El Servicio Gallego de Salud convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario

El Servicio Gallego de Salud convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario


El Diario Oficial de Galicia publicará, hoy martes, la convocatoria de un concurso oposición para la provisión de 201 plazas de personal estatutario sanitario en el Servicio Gallego de Salud.

  • El plazo de inscripción se iniciará el 1 de julio y finalizará el 20 de agosto del 2015
  • Incluye 11 categorías de diplomados y técnicos sanitarios
  • Las bases del proceso fueron negociadas y aprobadas en Mesa Sectorial de Sanidad

Esta convocatoria se realiza en cumplimiento de los decretos de oferta de empleo público de los años 2014 y 2015, e incluye 11 categorías sanitarias con un total de 201 plazas. Dentro de los diplomados sanitarios se incluye personal de enfermería especialista en obstetricia y ginecoloxía, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales.

En el que alcanza a los técnicos sanitarios, se incluyen en el proceso las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citológica, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio para el diagnóstico clínico, técnico superior en radioterapia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en farmacia. El plazo de inscripción se iniciará el 1 de julio y finalizará el 20 de agosto del 2015.

En este nuevo proceso que se convoca incorpora importantes novedades con respecto a otros convocados anteriormente en las mismas categorías, como la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos a las diversas fases de tramitación del proceso: formalización de la solicitud de inscripción así como el registro de los requisitos y méritos de la participación a través del Expedient-e.

El proceso incluye la valoración de nuevos aspectos curriculares de los profesionales, como la docencia universitaria impartida en las categorías de nivel diplomado o el apartado de premios a comunicaciones en congresos científicos para las categorías de técnico.

Por último, se reforzarán las medidas de seguridad en las diversas fases de tramitación del proceso, con la finalidad de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público, el máximo nivel de confidencialidad en el desarrollo de las pruebas que integran la fase de oposición, así como la transparencia y seguimiento del proceso. Fuente: Xunta 

Categoría
Libre
*Pr. Interna
Discapacitados
Total
Enfermero esp. obstet. y ginecoloxía.
5
7
1
13
Fisioterapeuta
4
6
1
11
Logopeda
1
1
2
Técn. Sup. Anatomía Patológica y Citología
1
1
2
Técn. Sup. Higiene Bucodental
1
1
2
Técn. Sup. Imagen para el Diagnóstico
3
3
6
Técn. Sup. Laboratorio Diagnóstico Clínico
4
6
1
11
Técn. Sup. Radioterapia
1
1
2
Técn. Cuidados Aux. Enfermería
55
62
7
124
Técnico Farmacia
11
13
2
26
Terapeuta ocupacional
1
1
2
Total
87
102
12
201

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …