El Gobierno de Ceuta incorporará a parte de los 1.121 desempleados que contratará este verano. La duración de los programas que componen el nuevo Plan de Empleo es de nueve meses y la Ciudad prevé que comience una parte, a la que estarían adscritos 503 beneficiarios, en julio y agosto y el resto, que es la parte del plan de tinte educativo, en septiembre, con el curso académico. Más de 11,6 millones de euros (1,5 millones más que en 2014) y más de 1.120 beneficiarios son los grandes parámetros del Plan de Empleo.
Empleo ha tenido en cuenta para la elaboración del plan la oferta formativa que hay en la ciudad. Así, de sus más de 1.120 beneficiarios, buena parte serán maestros (147) y técnicos de educación infantil (93), y habrá, además, educadores sociales, oficiales de limpieza vertical, auxiliares de enfermería, DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, en animación sociocultural y en actividades físicas, vigilantes, conserjes, cuidadores, personas formadas en informática de gestión, albañiles, electricistas, fontaneros y alicatadores.
Acciones específicas para jóvenes
Como en la edición anterior, el nuevo Plan de Empleo diseñado por la Ciudad contempla una acción exclusiva para menores de 30 años en atención a la tasa de paro juvenil. Un total de 3,5 millones de euros y en torno a 353 personas beneficiarias resumen Plan de Empleo joven. El resto del presupuesto hasta completar los 11,6 millones, es decir, 8,1 millones de euros, será para los demás programas, de los que se beneficiarán 768 personas sin requisito de edad.
Fuente: Gobierno de Ceuta