Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / La Alianza Europea para Aprendizajes fomentará el empleo juvenil.

La Alianza Europea para Aprendizajes fomentará el empleo juvenil.


La Alianza Europea para Aprendizajes (EAFA) reúne a autoridades públicas, empresas, interlocutores sociales, cámaras de comercio, representantes de la juventud y otros actores clave para promover programas de aprendizaje e iniciativas de empleo en toda Europa.

EAFA se puso en marcha en julio de 2013 con una primera declaración conjunta jamás por el Partners Social Europeo (CES, BusinessEurope, UEAPME y CEEP), la Comisión Europea y la Presidencia del Consejo de la UE. Esto fue seguido por una declaración del Consejo por los países de la UE y promesas de los países individuales.

Aunque gestionado por la Comisión, el éxito de EAFA recae en la implementación de las reformas nacionales y el compromiso de los socios, en particular la red de embajadores y promesas de los interesados.

¿Por qué es necesario?

Aprendizaje y aprendizaje en el trabajo facilitan la transición de la educación y la formación para el trabajo, y la evidencia sugiere que los países con un fuerte sistema de formación profesional y el aprendizaje tienen menores niveles de desempleo juvenil.  Al aumentar la calidad y la oferta de aprendizaje, EAFA promoverá el empleo juvenil, el apoyo a los objetivos de la Garantía Juvenil, mientras que la reducción de la disparidad entre las capacidades y la demanda de trabajo.
Las empresas que participan aprendices son susceptibles de beneficiarse de un beneficio neto de su inversión, ya sea durante el aprendizaje o poco después mediante el empleo de un trabajador con buena formación.

Al mismo tiempo, los estudiantes de FP y aprendices aprenderán valiosas habilidades de trabajo en un entorno profesional, asegurando un mayor grado de empleabilidad futura.

Existen multitud de empresas adheridas a la alianza que crearán numerosas oportunidades laborales para los más jóvenes. Empresas como Adecco, Axa, BMW, Safran….

Si estás interesado en conocer más acerca de la Alianza puedes acceder  a las preguntas más frecuentes. 
Comparte esta página usando este enlace: ec.europa.eu/apprenticeships-alliance


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …