Es objeto de la presente convocatoria la creación de varias bolsas de trabajo de personal adscrito a las Escuelas Infantiles Municipales de Alcoy, con el fin de hacer frente a las necesidades temporales de personal que puedan surgir por ausencias, incapacidades temporales u otras urgencias.
Las diferentes especialidades que se solicitan son las siguientes:
- – Educador
- – Celador
- – Auxiliar de Cocina
Requisitos de los aspirantes. Para tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias:
- – Tener la nacionalidad española, la de alguno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea, o la de otro país extranjero en los términos previstos en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
- – Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- – No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de la plaza a la que se opte.
- – No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- – Todos los aspirantes deberán estar en posesión de certificación actualizada de manipulador de alimentos, homologada por el órgano competente.
Además, para cada uno de los puestos convocados, se requieren los siguientes requisitos específicos de formación:
- – Educador Infantil: estar en posesión del título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia, Técnico Superior en Educación Infantil o cualquiera de las enumeradas en el art. 11 del Decreto 2/2009, de 9 de enero, del Consell, que establece las titulaciones que debe poseer el personal que presta atención educativa directa al alumnado en los centros de Educación Infantil de primer ciclo.
- – Celador: estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente.
- – Auxiliar de Cocina: estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.
- Las equivalencias de los títulos deben ser acreditadas por los propios aspirantes, exigiéndose certificación sobre las equivalencias. Los títulos extranjeros deberán estar debidamente homologados.
Presentación de instancias. Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo, se dirigirán al Presidente de la Corporación, indicando la especialidad a la que se opta y acompañadas de los documentos acreditativos de los méritos alegados, así como justificación del pago de las tasas correspondientes, de acuerdo con la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, según el desglose que consta en el anexo 4 de esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, {del 12 de junio al 1 de julio de 2015, a.i.} y podrán ser descargadas en la página web de este Ayuntamiento (www.alcoi.org ).
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón electrónico de anuncios de esta Corporación. Fuente: Alcoy