Portada / EMPLEO PRIVADO / Aprobado el programa de apoyo al emprendimiento en ClM.

Aprobado el programa de apoyo al emprendimiento en ClM.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo al Emprendimiento y Consolidación del Tejido Empresarial de Castilla-La Mancha. La inversión será de 5 millones de euros, para animar y ayudar a dar el salto a los emprendedores y las Pymes en la puesta en marcha de un negocio

Los principales objetivos de este programa son fomentar la iniciativa emprendedora a través de instrumentos que permitan favorecer la ampliación de la capacidad productiva, la diversificación de la producción y propiciar la instalación de nuevos establecimientos generadores de empleo.

Así, se pone a disposición del ámbito empresarial instrumentos específicos para la mejora de la posición competitiva del tejido productivo de nuestra región, la localización de nuevos mercados y la plena incorporación a las nuevas tecnologías a los procesos productivos.

El consejero de Presidencia ha señalado que el Programa de Apoyo al Emprendimiento y Consolidación del Tejido Empresarial en Castilla-La Mancha se compone de una línea de apoyo a la iniciativa empresarial de microempresas, para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 3.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios.

La línea de apoyo a la creación y consolidación de las industrias de Castilla-La Mancha está destinada a proyectos de inversión que tengan un coste de entre 100.001 a 900.000 euros. Por último, la línea de mejora de la posición competitiva de la Pyme persigue promocionar o dar a conocer un producto fabricado en Castilla-La Mancha.

Para la concesión de las ayudas recogidas en la presente orden, cuya cuantía se espera que ascienda a un mínimo de 5 millones de euros, se valorarán prioritariamente aquellos proyectos cuya actividad sea innovadora, de base tecnológica o que esté relacionada con sectores emergentes en la región, así como aquellos proyectos que sean promovidos por jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, mayores de 55 años, desempleados de larga duración o que sean generadores de empleo.

Finalmente, Leandro Esteban ha destacado que con este programa se fija un instrumento para animar y ayudar a dar el salto a los emprendedores y las Pymes en la puesta en marcha de un negocio, obteniendo una ayuda que atenúe sus costes.  Fuente: CLM


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …