Portada / AUTOEMPLEO / 1ª Semana del Emprendimiento Social en varias ciudades españolas.

1ª Semana del Emprendimiento Social en varias ciudades españolas.


Por primera vez, el ecosistema del emprendimiento social en España organiza la 1ª Semana del Emprendimiento Social, que se celebrará entre los días 6 y 13 del próximo mes de Junio. Esta semana aglutinará eventos relacionados con el emprendimiento social en diferentes ciudades españolas para fomentar el conocimiento y acercar a todos esta nueva forma de hacer empresas, buena para las personas y buena para el planeta.

En el marco de esta 1ª Semana del Emprendimiento Social, organizaciones y proyectos de toda la geografía española, entre las que cabe destacar entre otras Impact Hub, Ashoka, Initland, IE Business School, Momentun Project, o Movimiento Idun; celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.

En la ciudad de Barcelona ya están confirmados dos eventos: El 2º período de Formación Momentum Project 2015 que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de Junio. Además de las tres horas pedaleando por el Raval que tiene preparadas Authenticity  el día 6 por la mañana para ayudar a buscar la inspiración de los asistentes.

También el sábado 6, tendrá lugar La Plaza del Emprendimiento Social, organizada por Impact Hub Madrid y Unltd Spain. En la Plaza del Emprendimiento Social se expondrán proyectos de Jóvenes emprendedores, sin olvidar una mesa redonda en la que particiaprán representantes de administración, organizaciones de apoyo y emprendedores en la que discutiremos el estado actual del ecosistema del emprendimiento social en Madrid y España.

El jueves 11 Initland Bilbao ha organizado una carrera/entrenamiento de todos los proyectos de Emprendimiento Social de la ciudad vasca, alojados en algunas de las incubadoras públicas y privadas de la misma para dar visibilidad a cada uno de esos proyectos y al Emprendimiento social en la ciudad.

En Málaga y el día 9 de Junio, se celebrará un Encuentro de Emprendedores Sociales, que contará con la presencia de Ginés Haro Pastor, fundador de Movimiento Idun.

La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos. Cualquier persona y/o institución puede sumarse organizando su propio evento en su localidad o entidad.

Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de toda aquella entidad que lo desee, Movimiento Idun ha habilitado una oficina técnica. Además, se ha puesto a la disposición de los interesados una página web para conocer los eventos  desde la cual, además, se podrá rellenar un formulario para comunicar nuevos eventos para su difusión.

Fuente: emprendedorsocial


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …