Portada / EMPLEO PRIVADO / Gohisa Fish España creará más de 40 nuevos empleos en Cádiz.

Gohisa Fish España creará más de 40 nuevos empleos en Cádiz.


La inversión, que asciende a 1 millón de euros, va a posibilitar la ampliación y diversificación de los productos, reducción de costes y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. Gohisa Fish España, junto a la ya anunciada instalación de Puerto y Bahía, casi colmatan el suelo del Recinto Fiscal en la capital,  mientras empiezan a establecerse  nuevas industrias en los espacios de ZF en otros municipios

El Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz contará con una nueva empresa en los próximos días, tras la adjudicación de una oferta presentada por la empresa de comercialización de productos pesqueros Gohisa Fish España S.L. para la contratación de la nave 21, de 2.406 m2, que fue sacada a Oferta Pública a principios de este mes. Con  la llegada de esta firma se da un paso más para la ocupación al 100% de los espacios disponibles en el Recinto gaditano, en pleno proceso de ampliación y expansión a otros recintos fiscales en la provincia para crear nuevos espacios productivos.

 Gohisa Fish España ha apostado por la Zona Franca de Cádiz por contar con importante equipamiento para frío industrial,  dotado de instalaciones frigoríficas de congelación y líneas de producción de pescados, además de tener una ubicación estratégica, ya que la nave se encuentra sobre una parcela de 1.389 m2 ,  a pie del muelle de Ribera.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1 millón de euros y que está cofinaciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, nace de la oportunidad que van a dar estas nuevas instalaciones para ampliar sus productos –introduciendo nuevas especies y líneas de producción- reducir los costes de producción  y hacer más competitiva la empresa, creando 40 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

La empresa, dedicada concretamente a la comercialización de la caballa y que en los dos últimos ejercicios  ha producido casi 5.000.000 Kgs destinados en su mayoría al engorde del atún rojo del Mediterráneo,  cuenta este año con una ampliación de producción de hasta 12.000.000 Kgs, abriéndose a nuevos mercados europeos, Medio Oriente y África.

Cabe destacar que entre los objetivos prioritarios de la nueva planta destaca la apertura de una línea de producción de filetes de pescado y  cefalópodos limpios, según destaca la empresa en su oferta enfocada exclusivamente para mujeres de edad avanzada y/o personas con algún índice de minusvalía, para los que se instalaría maquinaria acorde a sus necesidades.

La entrada en funcionamiento de la planta gaditana va a posibilitar además poner en marcha un centro de acuicultura para la cría, estudio y control de la holoturia, un producto con un alto índice de consumo en los países asiáticos y que se encuentra en nuestro fondo marino con posibilidades de comercialización. Fuente: Zona Franca


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …