Portada / EMPLEO PRIVADO / Tenerife adjudica el Circuito del Motor con una inversión de 30 millones.

Tenerife adjudica el Circuito del Motor con una inversión de 30 millones.


El Cabildo de Tenerife adjudicó el lunes 18 a la empresa Kiti Trans, SLU, el contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras comprendidas en los proyectos “Centro Insular del Motor” y “Acceso Norte al Centro Insular del Motor”, en el término municipal de Granadilla de Abona, así como para la explotación del citado Complejo.

El plazo de ejecución de los trabajos del circuito es de 21 meses, contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta de comprobación de replanteo, mientras que para el acceso norte será de 12 meses. La concesión administrativa para la explotación del circuito es de 35 años, prorrogable por otros cinco años más.

La ejecución de las obras correspondientes a ambos proyectos se llevará a cabo por la entidad mercantil Axia SRL. Para la explotación del Centro Insular del Motor, el concesionario constituirá la sociedad mercantil Onda Rossa SL, que estará integrada a partes iguales por Kiti Trans SLU y Axia SRL. El proyecto constructivo supone una inversión de 23,8 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,4 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte del mismo. Entre las mejoras propuestas por la empresa concesionaria se encuentra la adquisición, cuando proceda, de los terrenos para el acceso sur al circuito, que se ha valorado en unos 240.000 euros.

Supone una inversión privada de 30 millones de euros y que va a generar empleo y actividad económica en la Isla. En cuanto a la construcción del circuito, señaló que la empresa adjudicataria “está avalada por los clubes sociales Ferrari de Canarias, España e Italia y ha contado con el asesoramiento de los responsables del Circuito de Monza”.

La implantación del circuito permanente se efectuará en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife.


Puede interesarte

Amazon Web Services creará 1.300 empleos en tres centros de datos

 Amazon Web Services (AWS) ratifica que los tres centros de datos que se están construyendo …