Portada / EMPLEO PRIVADO / La feria del empleo de Valladolid ofertará más de 300 puestos de #trabajo.

La feria del empleo de Valladolid ofertará más de 300 puestos de #trabajo.


El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, han presentado hoy la adjudicación del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, al que concurrieron conjuntamente el pasado mes de marzo, y que permitirá la celebración de una feria de empleo y cuatro acciones formativas.

Este programa, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad, constará de la celebración de una feria de empleo de dos días y cuatro acciones formativas. El presupuesto aprobado asciende a 443.750 euros, de los que 355.000 euros proceden de fondos europeos.

También habrá talleres vinculados a la empleabilidad, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países. Los asistentes podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

Otras de las acciones fundamentales de este proyecto, contempla acciones formativas, concretamente cuatro en Valladolid, destinadas a desempleados en general, dando preferencia a menores de 30 años, o aquellos mayores de 45 años. Cada contratación realizada a través del proyecto se incentivará con 1.550 euros destinados a la empresa contratante.

Además, la Cámara de Comercio está gestionando una parte importante del Plan de Garantía Juvenil Nacional, al que se incorpora como colaborador el Ayuntamiento de Valladolid. Gracias a este apoyo será posible atender, orientará y formará a unos 215 jóvenes, con el objetivo final de lograr su inserción laboral.  Fuente: Valladolid


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …