Portada / EMPLEO PRIVADO / Ayudas para poner en marcha proyectos integrados de empleo con intermediación labora

Ayudas para poner en marcha proyectos integrados de empleo con intermediación labora


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado  una orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo mediante la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, así como aprobar, para los años 2015 y 2016, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria de subvenciones a entidades que deseen colaborar con el Servicio Cántabro de Empleo en la realización de las acciones indicadas. El importe total de las subvenciones, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020, asciende a 3.150.000 euros

Estos proyectos tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza encaminadas a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos y herramientas que mejoren su empleabilidad, les active laboralmente y les proporcione competencias trasversales que aumenten sus posibilidades de inserción laboral.

Se entiende por proyectos integrados de empleo con intermediación laboral aquellos proyectos que combinen acciones de diferente naturaleza tales como:

Acciones individualizadas, con una duración mínima de 6 horas, comprendiendo las siguientes: desarrollo personal-coaching e información, orientación y asesoramiento profesional.

Formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, lenguas extranjeras y lenguaje de signos, Tics (Nuevas tecnologías), incluyendo certificado digital, firma digital y Sistema cl@ve, emprendimiento y empresas de economía social y manipulador de alimentos.

Las subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo se articulan a través de los siguientes programas:

1 Proyectos Integrados de Empleo promovidos por Corporaciones Locales (Plan de Empleo. Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación Laboral y Plan Extraordinario de Empleo y Desarrollo para Torrelavega y la Comarca del Besaya. Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación laboral)

2 Proyectos Integrados de Empleo promovidos por entidades sin ánimo de lucro (Plan de Empleo. Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación Laboral. Plan Extraordinario de Empleo y Desarrollo para Torrelavega y la Comarca del Besaya. Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación laboral).

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo, debiendo ser dirigidas a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y presentadas en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo c/ General Dávila 87, Santander, en los registros auxiliares de su Red de Oficinas de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.  Cantabria


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …