Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ayuntamiento de Bilbao convoca 26 nuevas plazas de bombero/a.

El Ayuntamiento de Bilbao convoca 26 nuevas plazas de bombero/a.


El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado 26 nuevas plazas de bombero/a, que se cubrirán mediante oposición de libre acceso, complementada posteriormente con un período de formación y prácticas. A las 00:00 horas del día 8 de mayo ha arrancado el plazo de presentación de instancias para las personas interesadas, tras la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y dicho proceso continuará abierto hasta el día 23:59 horas del día 27 de mayo.

Entre los requisitos más importantes para presentarse a la oposición cabe destacar el poseer título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE), E.S.O, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Técnico Auxiliar, Formación de Grado Medio o equivalente; y hallarse en posesión de los permisos de conducir C+ E y BTP en rigor.

Esta es la primera convocatoria de concurso-oposición del Ayuntamiento de Bilbao en la que las instancias pueden completarse on-line, a través de la página web municipal: www.bilbao.net y pinchando en el siguiente enlace Bilbao.net/e-Udala/OPE/Lista, donde también es posible consultar toda la información al respecto.

El número de plazas convocadas podrá ser ampliable en función de las vacantes de la misma categoría que se produzcan por cualquier causa durante el proceso selectivo, haciéndose pública en el Boletín Oficial de Bizkaia y rigiendo las mismas bases.  Fuente: Ayuntamiento de Bilbao


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …