Portada / EMPLEO PRIVADO / Baza creará 99 empleos para licenciados, diplomados, agentes de desarrollo local, fontaneros, albañiles…..

Baza creará 99 empleos para licenciados, diplomados, agentes de desarrollo local, fontaneros, albañiles…..


El Ayuntamiento contratará a 99 desempleados con los planes de empleo para menores y mayores de 25 años. Licenciados en Bellas Artes, psicólogos, pedagogos, maestros, animadores sociolaborales y culturales, diseñadores gráficos y web, agentes de desarrollo local, fontaneros, electricistas, carpinteros metálicos, pintores y albañiles ocuparán las 99 plazas que requiere el Ayuntamiento de Baza al SAE para trabajar entre 3 y 6 meses.

El ayuntamiento presentó el viernes cerca de 40 proyectos y actuaciones diferentes que tendrán que desarrollar los desempleados solicitados con contratos de 3 y 6 meses a jornada completa.

Tal y como ha detallado hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, para ello el municipio recibirá 636.693,87 €. De esta cantidad se destinarán 375.196,77 euros para contratar a 45 personas de entre 18 y 24 años inscritas como demandantes de empleo y en el programa de garantía juvenil. Con los 261.497,10€ restantes se contratará a 54 mayores de 25 años. “La mayoría de las personas reforzarán las áreas de Servicios Sociales, en donde hay una gran carga de trabajo a consecuencia de las dificultades que están pasando las familias por la crisis, al área de Cultura y Juventud para seguir ofreciendo actividades educativas y lúdicas para los jóvenes y los menores en la biblioteca y otros espacios públicos y para reforzar las tareas generales de mantenimiento y limpieza de Baza” ha informado Pedro Fernández.

En total son 7 licenciados, 7 diplomados, 6 bachilleres, el resto son en su mayoría oficios relacionados con el mantenimiento de espacios públicos, tales como peones y oficiales de albañilería (30), jardineros, carpinteros metálicos o limpiadores. El Ayuntamiento tiene un plazo de un año para realizar las contrataciones, con lo que puede realizarlas de forma escalonada en el tiempo y ajustarla a las necesidades de cada área.

Una vez que el Ayuntamiento ha presentado sus propuestas y petición de personal, el Servicio Andaluz de Empleo tiene dos meses para resolver, una vez pasado este tiempo comenzará a seleccionar a los inscritos como demandantes de empleo que se ajusten a lo demandado por el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a todas las personas interesadas en adherirse a estos programas que se dirijan al Servicio Andaluz de Empleo y al programa Andalucía Orienta, situado en la Mancomunidad de Municipios de Baza, para obtener más información sobre los requisitos y plazos. Fuente: Baza


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …