Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 115 empleos en 23 proyectos empresariales para las cuencas mineras. (Listado)

Se crearán 115 empleos en 23 proyectos empresariales para las cuencas mineras. (Listado)


Con una inversión global de 39 millones de euros y la creación de 115 puestos de trabajo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ratificado los 23 proyectos empresariales que se incluirán en la línea de proyectos subvencionables generadores de empleo en la convocatoria estatal Miner 2014 del Plan de la Minería 2013-2018 y que fueron seleccionados en la Mesa de la Minería en su última reunión el pasado mes de febrero.

La mayor parte de los proyectos pertenecen al ámbito industrial, aunque también los hay del ámbito agrícola, agroalimentario, de servicios, nuevas tecnologías, sanitarios y asistenciales  o turísticos y contarán con un total de seis millones de euros de subvención a cargo de la convocatoria Miner 2014.  Algunos  de los proyectos seleccionados son nuevos y otros van de la mano de empresas que ya tenían presencia en la zona y que ahora quieren ampliar o mejorar sus instalaciones y procesos.

Este año 2015 contará también con una convocatoria de ayudas que permitirá continuar apoyando este tipo de iniciativas generadoras de empleo y riqueza en las zonas afectadas por la reestructuración minera.

En la categoría de grandes proyectos se han aprobado 13 iniciativas con una inversión aproximada de 37 millones y medio de euros y la creación de 107 empleos. En esta convocatoria son 10 los pequeños proyectos seleccionados con una inversión total de más de 2 millones de euros y 8 puestos de trabajo. (Se adjuntan las dos tablas).

El Instituto Aragonés de Fomento seleccionó 23 proyectos de los 45 presentados inicialmente. La Mesa de la Minería de Aragón -órgano que integran el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos-  los aprobó el pasado mes de febrero y los remitió a Madrid para su aprobación final. Ahora, el Ministerio los ha ratificado.

Ver documento Proyectos Miner 2014 (38 KB)

Fuente: Aragón


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …