Portada / EMPLEO PRIVADO / 235 personas se beneficiarán de los Programas de Inserción Laboral de Getafe

235 personas se beneficiarán de los Programas de Inserción Laboral de Getafe


El proceso selectivo de los participantes se desarrollará próximamente, y en él participará una de las dos oficinas de empleo emplazadas en la localidad, que se encargará de realizar los correspondientes sondeos de candidatos. Una vez realizados los sondeos, en la ALEF se procederá a la selección definitiva de los candidatos que participarán en el programa.

Un total de 235 personas desempleadas podrán acceder a dos programas de formación y empleo a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, del Ayuntamiento de Getafe. Estas personas podrán participar durante nueve meses en el Programa de Recualificación Profesional y en el Programa de Inserción Laboral. Estos programas están impulsados por la Comunidad de Madrid y los desarrolla el Ayuntamiento de Getafe.

El Programa de Recualificación Profesional va a posibilitar formación y capacitación durante un período de nueve meses a 115 personas desempleadas de Getafe perceptores de prestación por desempleo. Este proyecto permite a los beneficiarios desarrollar una ocupación en actividades municipales, que está acompañada de un programa formativo de recualificación profesional especializado en conocimientos y tareas útiles para encontrar un futuro empleo y con buenas perspectivas de inserción laboral. Este programa, que comenzará en el mes de mayo.

Por otro lado, 120 getafenses desempleados de larga duración podrán acceder al Programa de Inserción Laboral dirigido a aquellas personas que ya han agotado las prestaciones por desempleo. Este programa cumple su segunda edición en Getafe.

Este proyecto, que comenzará en el mes de mayo, permitirá a los beneficiarios desarrollar una ocupación en actividades municipales que está acompañada de un extenso programa formativo asociado a las tareas que realicen. Las acciones formativas, dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad, van encaminadas a desarrollar conocimientos, habilidades y competencias.

Más información en el siguiente enlace: Getafe

 

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …