Portada / EMPLEO PRIVADO / 80 empleos para recién titulados sin experiencia, personal de distribución… en Bricomart.

80 empleos para recién titulados sin experiencia, personal de distribución… en Bricomart.


Alrededor del 40 por ciento de los 80 nuevos contratos se dirigirán a expertos en el manejo y el conocimiento del producto, otro 40% serán recién titulados «que quieran crecer en Bricomart» y el 20% restante provendrán del oficio de la distribución.

la Agencia de Desarrollo realizará la preselección y selección técnica de aquellos candidatos que forman parte de su bolsa de empleo que se adapten al perfil requerido por la empresa, que es el de personas dinámicas y responsables, con iniciativa, para cubrir puestos del área de cajas, sala de ventas, recepción de mercancías, sector gran obra, etc..

El Ayuntamiento de Santander apoyará a la cadena Bricomart en el proceso de selección del personal para el nuevo centro que prevé abrir en la ciudad antes de final de este año, que conllevará la contratación de 80 personas, así como la generación de otros 20 puestos de trabajo indirectos.

El alcalde, Iñigo de la Serna, y la directora de Recursos Humanos de Bricomart, Cristina Velasco, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento el convenio de colaboración para iniciar este proceso, en el marco del programa municipal «Atalaya Empresarial», con el que el Ayuntamiento ha participado en la tramitación de 250 ofertas de empleo.

De la Serna ha explicado que la Agencia de Desarrollo realizará la preselección y selección técnica de aquellos candidatos que forman parte de su bolsa de empleo que se adapten al perfil requerido por la empresa, que es el de personas dinámicas y responsables, con iniciativa, para cubrir puestos del área de cajas, sala de ventas, recepción de mercancías, sector gran obra, etc.

La directora de Recursos Humanos ha subrayado el compromiso de Bricomart con el empleo local y estable, puesto que el 90 por ciento de los contratos serán indefinidos. «Es muy importante que las personas que se contraten sean conocedoras de la zona y de las particularidades de los profesionales de la construcción y la reforma en Santander», ha subrayado.

En cuanto a los perfiles profesionales que buscan, ha detallado que alrededor del 40 por ciento de los 80 nuevos contratos se dirigirán a expertos en el manejo y el conocimiento del producto, otro 40% serán recién titulados «que quieran crecer en Bricomart» y el 20% restante provendrán del oficio de la distribución.

«Acabamos de firmar este convenio y, por tanto, a partir de ahora, comenzará el proceso de selección de personal para este centro», han indicado.

Inversión de 12 millones de euros y creación de empleo estable

La cadena Bricomart comenzó a mediados de marzo las obras del centro que va a abrir en Santander, en el polígono industrial Nueva Montaña, con una inversión de 12 millones de euros.

Se trata de una tienda-almacén dedicada a la construcción y la reforma, que ofrecerá a profesionales y particulares más de 12.000 productos destinados a la obra y a la reforma de la vivienda, con precios y stocks de mayoristas, y con apertura desde las 07:30 h de la mañana.

De la Serna ha remarcado que constituye una nueva inversión empresarial en la ciudad, que da una muestra del interés de grandes compañías internacionales, como es el grupo Adeo, al que pertenece Bricomart, por implantarse en Santander, dado que es el primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje y el 3º a nivel internacional.

Bricomart está en plena expansión y actualmente cuenta con 13 almacenes en España, además de otros 2 en construcción.

Bricomart Santander, que se ubicará en el Polígono Industrial Nueva Montaña, contará con aproximadamente 7.500 m2 de sala de venta, y dispondrá de casi 300 plazas de aparcamiento en superficie.

Durante el proceso de construcción de la tienda-almacén, dará trabajo a más de 150 personas de diferentes empresas constructoras.

Aproximadamente el 85% de los proveedores de Bricomart son nacionales. Además, la tipología de la oferta de Bricomart tiene como consecuencia que varias decenas de empresas cántabras podrán incorporarse como proveedores del Grupo Adeo. Fuente: Santander

Portal de  Empleo de la Agencia de  Desarrollo de Santander


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …