Portada / EMPLEO PRIVADO / 150 becas para formación en idiomas de estudiantes universitarios. Galicia.

150 becas para formación en idiomas de estudiantes universitarios. Galicia.


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria impulsa, un año más, el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte del alumnado universitario gallego mediante la convocatoria de 150 ayudas para que realicen estadías en algún Estado miembro de la Unión Europea durante el verano de 2015, con el objeto de conocer la lengua oficial diera país.

Tal como publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de un total de 150 ayudas que vienen a reafirmar el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como un estímulo en pro de la movilidad de los universitarios gallegos. Hace falta recordar, además que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la capacidad de estudio y trabajo.

De este modo, la Consellería habilita una partida de 135.000 euros para estas bolsas, que tendrán una cuantía máxima de 900 euros por beneficiario. El objetivo de estas ayudas es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) o de los centros asociados de la UNED en Galicia puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el período comprendido entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2015.

Requerimientos
Podrán solicitar estas los universitarios que estén matriculados en el curso 2014/2015, como mínimo en 50 créditos, incluido en ellos el proyecto fin de carrera, en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, o en los centros asociados de la UNED en Galicia en estudios conducentes al título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden en la titulación que están realizando.

Asimismo, el curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, con por lo menos 15 horas lectivas semanales; y el idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

No podrán optar a esta convocatoria aquellos estudiantes que habían sido beneficiados con una bolsa del programa comunitario de movilidad Erasmus+ en este curso 2014-2015, siempre y cuando la estadía que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que se están desarrollando el dicho programa.
El alumnado que desee acogerse la esta convocatoria deberán formalizar su solicitud preferiblemente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.es; o bien en soporte papel en cualquiera de los registros legalmente establecidos. El interesados que deseen solucionar cualquier duda respeto la esta convocatoria pueden hacerlo a través de la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 8 de mayo.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …