Portada / EMPLEO PRIVADO / Se inaugura el polígono de #Alcorcón que generará 7.000 #empleos

Se inaugura el polígono de #Alcorcón que generará 7.000 #empleos


]Ikea, Bauhaus y Bricomart pueden comenzar ya sus proyectos de construcción de sus diferentes centros, que generarán más de 1.000 puestos de trabajo

Las obras de urbanización del polígono Parque Lucero fueron adjudicadas el pasado dos de julio al Grupo Bertolín. A día de hoy, este desarrollo urbanístico cuenta ya con los servicios de electricidad, telefonía, gas, vías de acceso (carreteras, rotondas, aceras, etc.).

El coste de las obras para el Ayuntamiento ha sido de 6.708.000€ para la urbanización y de 931.400€ las del proyecto eléctrico. Con estas obras se ha finalizado lo necesario para poner en marcha la fase I del polígono Parque Lucero (Ikea, Bricomart y Bauhaus) que servirán de motor económico para el ámbito.

El contratista, Grupo Bertolín, ha realizado las obras en 6 meses, el día de la primera piedra solamente se había realizado parte del movimiento de tierras de las obras que se habían paralizado porque no había solución a la ejecución de los sistemas generales. En tiempo récord se ha conseguido no solo finalizar las obras sino firmar convenios que viabilizaban las obras y disponer de todas las garantías.

El polígono Parque Lucero es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes que estaban pendientes en Alcorcón, pues supone la ampliación hacia los términos municipales de Móstoles y Villaviciosa de Odón de la actual zona comercial y empresarial de Parque Oeste. El Gobierno de David Pérez ha ido paso a paso desbloqueando la difícil situación creada en este desarrollo urbanístico, faseando las obras de urbanización interna y de sistemas generales externos, consiguiendo, además, vender dos nuevas parcelas a Ikea por 9 millones de euros y otra a Bauhaus, por 18 millones. Alcorcón

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …