Portada / EMPLEO PRIVADO / Medio millón de euros para contratar desempleados en Béjar

Medio millón de euros para contratar desempleados en Béjar


Financiación al municipio con más de 485.000 euros, procedentes de las importantes líneas de ayudas económicas aprobadas por la Junta de Castilla y León para las nueve provincias de la Comunidad en 2015.

Por una parte, la Consejería de la Presidencia destina a Béjar 62.875 euros del fondo de participación en los impuestos propios de la Comunidad de Castilla y León y 247.732 euros del fondo de cooperación económica local general. En total, la cantidad asciende a 310.607 euros, que son fondos incondicionados, es decir, que el Ayuntamiento puede destinarlos a financiar proyectos, acometer obras o sufragar gastos de cualquier tipo.

Además, a través del plan de empleo local impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, el municipio recibe 175.000 euros para la contratación temporal de 35 personas desempleadas, que deberá formalizarse antes del próximo 15 de abril. Al menos, el 50% de los trabajadores contratados deberán ser jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 años de larga duración, seleccionados conforme a los principios de publicidad y concurrencia. Gracias a esta línea de ayuda se realizarán obras y servicios de interés general y social que sean competencia del Ayuntamiento de Béjar.

Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca reciben 5.058.327 euros de fondos incondicionados y 2.985.000 euros para la creación de empleo en 224 municipios que permitirán la contratación de 597 trabajadores. CyL

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …