Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de Empleo Joven de Aragón 2015-2016.

Plan de Empleo Joven de Aragón 2015-2016.


El Instituto Aragonés de Empleo inicia una serie de medidas urgentes para incentivar y desarrollar el empleo entre los jóvenes, con una financiación total de 36.520.000 euros. Estas acciones se enmarcan en el sistema de Garantía Juvenil de España y responden a las recomendaciones de la Comisión Europea, contemplando tanto el marco de actuación como los objetivos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016 y de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.

El objetivo fundamental del Plan de Empleo Joven de Aragón consiste en proporcionar a los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma los conocimientos, destrezas e instrumentos que mejoren su empleabilidad y faciliten su acceso a un puesto de trabajo o el desarrollo de proyectos de emprendimiento, todo ello a través de un conjunto de acciones de información, orientación, formación y fomento del empleo.

Las acciones se concentran en cuatro bloques: mejora de la intermediación, mejora de la empleabilidad, apoyo a la contratación y fomento del emprendimiento. En relación con dichos objetivos, el presente Plan de Empleo Joven contempla actuaciones dirigidas con carácter general a jóvenes desempleados menores de 30 años y de forma específica, en algunos casos, a los jóvenes que figuren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Este Plan es un compromiso del Ejecutivo aragonés en el marco de las políticas activas de empleo, garantizando la continuidad de las medidas y acciones que se vienen aplicando en los últimos años hacia los jóvenes desempleados menores de 30 años.

Paralelamente, a través del Instituto Aragonés de Empleo, se asume el compromiso de ofrecer a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil una oferta de empleo o una oportunidad para mejorar su formación, adquirir experiencia laboral o poner en marcha un proyecto de emprendimiento. Aragón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …