Portada / EMPLEO PRIVADO / Bolsas de Trabajo Administración Justicia Junta de Andalucía.

Bolsas de Trabajo Administración Justicia Junta de Andalucía.


La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de selección y nombramiento del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para desempeñar con carácter temporal puestos de trabajo dotados presupuestariamente y adscritos a la condición de personal funcionario de carrera, en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de Justicia susceptibles de ser cubiertos por concurso de traslado, en tanto no puedan ser ocupados por personal funcionario de carrera mediante los mecanismos ordinarios y extraordinarios de provisión de puestos de trabajo, así como para la selección del personal funcionario interino de refuerzo y de sustitución.  BOJA

La selección de las personas que deseen prestar sus servicios como personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, en los órganos y servicios de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se efectuará mediante la constitución de bolsas de trabajo.
Requisitos para la inclusión en la bolsa de trabajo.
1. Para poder ser incluidas en las bolsas de personal funcionario interino las personas solicitantes deberánreunir, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
1.º Tener nacionalidad española.
2.º Ser mayor de 16 años.
3.ºencontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
4.ºno exceder de la edad de jubilación prevista para el personal funcionario.
5.ºestar en posesión de la titulación necesaria para el acceso a cada uno de los cuerpos de conformidad con la legislación vigente.
6.º no haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
7.ºno hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
8.ºno hallarse incurso en causa de incompatibilidad.
9.ºno haber sido condenado por delito doloso, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
10.º Figurar inscritas en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino en la Administración de Justicia.
11.ºno padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que loincapacite para el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
Asdemás deberá reunnir algunos de los siguientes requisitos:
  • Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, o de Médicos Forenses respectivamente.
  • Haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial o de Médicos Forenses. El período de prestación de servicios en cada uno de los Cuerpos permitirá el acceso a la bolsa de trabajo correspondiente.
En el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Dirección General competente en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia efectuará la convocatoria para la constitución de bolsas de personal funcionario interino que sustituirán a las existentes en la actualidad. Por ello, deberán solicitar su inclusión en las bolsas tanto las personas interesadas que no integraban la anterior, como el personal funcionario interino y aquellos que ya figuraban incluidos en las mismas, para la baremación de sus méritos, de acuerdo con los criterios de valoración incluidos en esta Orden.

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …