Portada / EMPLEO PRIVADO / Baleares y la FEHM impulsan el empleo de mayores de 45 en el sector turístico

Baleares y la FEHM impulsan el empleo de mayores de 45 en el sector turístico


Según las estimaciones el sector hotelero generará este año 4.000 a 5.000 puestos de trabajo netos en Mallorca y entre 500 y 600 podrían ser para mayores de 45 años. Se trataría de trabajadores con todos los perfiles vinculados a las inversiones previstas y los servicios ofrecidos por los mismos establecimientos.

Convenio suscrito para la contratación de mayores de 45 años y parados de larga duración.

El SOIB, mediante este acuerdo, potenciará la formación profesional en el sector turístico. Además, aportará los medios humanos necesarios, mediante la figura de los técnicos de empleo del mercado laboral, para facilitar las tareas de captación y / o intermediación de ofertas de trabajo.

En el texto figura, también, el compromiso de desarrollo de un modelo integral de atención individualizada dirigida a todos los demandantes de empleo, con especial atención a determinados colectivos entre los que figuran las personas desempleadas mayores de 45 años.

Por su parte, la FEHM se compromete a informar al SOIB, de manera periódica, de las necesidades laborales que tiene en cada momento. Promoverá la captación de ofertas de trabajo entre sus asociados y dará cobertura a las necesidades de personal de las empresas, priorizando personas desempleadas mayores de 45 años. Asimismo, potenciará la sensibilización entre el empresariado para poner en alza los valores positivos del trabajo de este colectivo.

Una comisión de seguimiento, formada por dos representantes del SOIB y dos representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, será la encargada de aprobar un calendario de reuniones anuales, y como mínimo, se reunirá antes del inicio de la temporada turística para realizar el diagnóstico de las necesidades que surjan. Una vez finalizada la temporada, se deberán reunir, para hacer el balance de los resultados obtenidos.

Este convenio tiene una vigencia de tres años y se prorrogará por períodos de un año natural. Caib

Bolsa de empleo de la FEHM


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …