Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Asesoría gratuita para los asturianos que buscan empleo en el extranjero

Asesoría gratuita para los asturianos que buscan empleo en el extranjero


Asesoría gratuita para los asturianos que buscan empleo en el extranjero. MOBIESP es un proyecto de Investigación e Innovación del Programa EC PARES, de 18 meses de duración, cuyo objetivo es mejorar los servicios públicos de empleo europeos actuales . Principalmente, conseguir generar mayor empleo, tanto cuantitativa como cualitativamente. Colaboración  público-privada en materia de Movilidad Internacional entre los Servicios públicos de empleo y las entidades privadas que trabajan buscando profesionales en nuestro país para cubrir vacantes de otras empresas en el extranjero

Esto se realizará mediante el incremento de la eficacia de los procedimientos de los servicios de empleo públicos y privados,  ofreciendo mayor valor a los usuarios, especialmente con empleos con movilidad internacional, siendo los usuarios objetivo jóvenes y personas de cualquier edad con una baja cualificación profesional.

Es un proyecto donde la colaboración pública (Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias) y privada (Adecco Training)  intercambiarán su conocimiento experto y sus metodologías, buscando complementariedad para trabajar en el mismo objetivo: demostrar la viabilidad de implementar un modelo de trabajo conjunto, diseñado para incrementar las garantías de éxito, para los desempleados con nuevas oportunidades laborales con movilidad internacional.

Para ello, desde Mobiesp se están poniendo en marcha una serie de servicios destinados a ofrecer atención personalizada a los profesionales integrados en el programa, tanto para la mejora de su búsqueda activa de empleo, como para mejorar la efectividad de los procesos de intermediación que se desarrollan entre candidatos y empresas.
Si deseas obtener más información sobre el proyecto, puedes acceder a la página web www.mobiesp.org

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …