Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de empleo en San Sebastián que creará 1.000 puestos de trabajo

Plan de empleo en San Sebastián que creará 1.000 puestos de trabajo


Plan de actuación integral en Donostia y el objetivo de apoyar la creación de 1.000 puestos de trabajo anuales, añadiendo un foco en torno a dos claves: la innovación y la calidad en el empleo.

Se destinará un presupuesto de 6.623.774 euros al PEED 2015 y se pondrá en marcha con la colaboración de numerosos agentes, empresas, entidades, centros tecnológicos y universidades.

El PEED 2015 también recoge la necesidad de impulsar un trabajo por proyectos en clave de ciudad:proyectos que apoyen el desarrollo de la Capitalidad 2016, los que pueden surgir en barrios, los que permitan testear nuevas iniciativas empresariales con la ciudad como plataforma tecnológica, los que permitan generar espacios de reflexión para la búsqueda de soluciones (innovación abierta, comisiones de innovación, comercio…) etc.

El PEED 2015,pretende potenciar y ampliar la apuesta por proyectos y programas de apoyo a la contratación de calidad y los itinerarios.

Algunas de las acciones más destacadas son: el programa Talento Innovador (menores de 30 años), el programa piloto de Retorno del Talento para proyectos de ciudad, las becas de internacionalización, el programa de contratación Experiencia (mayores de 45 años), Programa 2016 para la contratación de nueva demanda de perfiles, la inserción de jóvenes emprendedores en empresas, sensibilización de estudiantes etc. Además, se quieren desarrollar pilotos y foros por la calidad en el empleo en distintos ámbitos sectoriales.

Se fomentará el apoyo y la colaboración con los sectores innovadores, que agregan valor en el proceso de la especialización inteligente, sin olvidar sectores tradicionales

Algunas de las acciones más destacadas son: planes para el comercio y la hostelería (formación y calidad para 2016, programas de emprender…), planes para impulsar I+D+i (bono tecnológico, transferencia tecnológica…), ayudas innplanta para la contratación de servicios avanzados para pymes, apoyo al emprendimiento (programa Ekin+, ayudas a la creación de empresas, programas de emprendimiento social, moda y agroalimentación, misiones internacionales, fomento de la innovación empresarial etc. También se impulsará la creación de un foro para potenciar la innovación en la ciudad

Toda esta información está recogida en www.fomentosansebastián.com y se irá actualizando conforme se avance en el Plan. También se realizará un buzoneo en la ciudad para dar a conocer las principales medidas del PEED 2015. Donostia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …